Enlaces accesibilidad

El corresponsal de TVE Luis Pérez, Premio Internacional de Periodismo 2012 y Radio Exterior, Premio Cooperación 2012

  • Luis Pérez, destinado en Colombia y países andinos, ha sido reconocido como Mejor corresponsal español en el exterior
  • El premio Cooperación 2012 destaca “los 70 años de magnífica labor” del canal internacional de RNE
  • Los galardones se entregaron este miércoles 8 de mayo en Madrid

Por

El corresponsal de TVE, Luis Pérez ha recogido este miércoles el premio que le reconoce como el Mejor corresponsal español en el exterior, que otorga el Club Internacional de Prensa. Radio Exterior de España, por su parte, recibió el Premio Cooperación 2012 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana por sus “70 años de magnífica labor”. El director de Radio Nacional de España, Manuel Ventero, recogió el galardón. La entrega de ambos premios se celebró ayer en el parque del Retiro de Madrid.

El corresponsal de TVE en Colombia y países andinos, Luis Pérez, ha recogido este miércoles el Premio Internacional de Periodismo 2012, que concede el Club Internacional de Prensa (CIP). Ha sido reconocido en la categoría de Mejor corresponsal o enviado especial español en el exterior, según el Club Internacional de Prensa que anualmente otorga estos premios.

Luis Pérez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ingresó en TVE en 1997. Ligado fundamentalmente a la información internacional, acumula una amplia experiencia como enviado especial a zonas en conflicto: Irak, Irán, Líbano, Liberia, Chad, Afganistán, Serbia... Entre otras coberturas, ha contado para TVE los ataques terroristas en Bombay, la captura de Radovan Karadzic en Belgrado, la muerte de Yasser Arafat, y recientemente la muerte de Hugo Chávez y las elecciones presidenciales de Venezuela.

El Premio Cooperación 2012, que entregó la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana en este mismo acto, ha recaído en esta edición en Radio Exterior de España “por ser un referente en la información sobre España en los países iberoamericanos en estos 70 años de magnífica labor”. Radio Exterior de España, el canal internacional de RNE, emite programación en siete idiomas en los cinco continentes con el fin de potenciar la imagen de España en el mundo. Manuel Ventero, director de RNE, recogió el premio.

El canal internacional de Radio Nacional de España acaba de ampliar sus contenidos en RTVE.ES en una web renovada, más visual y dinámica: www.radioexterior.es. En ella se muestra cada día lo más destacado de la emisión, temas que van desde la Marca España y la presencia internacional de nuestras empresas, hasta la ciencia y las nuevas tecnologías, pasando por la cultura, el diseño, la pesca, el turismo, el idioma, nuestros emprendedores y la visión española de los acontecimientos que acontecen en los cinco continentes.

Ambos premios se entregaron este miércoles 8 de mayo, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro de Madrid.

RTVE

anterior siguiente