Cine musical y de animación con 'Rock of ages' y 'Brave', esta semana en 'Días de cine'

  • El programa también repasará otros estrenos y recordará a Groucho Marx en el 35 aniversario de su muerte
  • Jueves 9 de agosto, a las 23.35 horas, en La 2 
PRENSA RTVE 

'Días de cine' adelanta alguno de los estrenos que ofrecerá este viernes la cartelera, con 'Rock of ages', 'Brave' y 'Silencio de hielo' como películas destacadas. Además, el programa rinde homenaje a Groucho Marx, cuando se cumplen 35 años de su fallecimiento. Este jueves, 9 de agosto, a las 23.35 horas en La 2 de TVE.

La próxima entrega de 'Días de cine' se hace eco de los estrenos de la semana, y comienza con un análisis de 'Rock of ages', adaptación del célebre musical de Broadway. La cinta cuenta con un atractivo reparto en el que figuran Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin y Tom Cruise en versión ochentera y con un look nunca visto. Todos ellos arropan a la joven pareja protagonista, Julianne Hough y Diego Boneta, y además interpretan una banda sonora en la que brillan éxitos de  Def Leppard, Journey, Poison, Twisted Sister, Foreigner o Bon Jovi.

La siguiente propuesta es 'Brave (indomable)',  la nueva apuesta de Pixar/Disney en el cine de animación, dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman. Un cuento medieval actualizado sirve para dibujar una entretenida historia en la que Merida, una princesa atípica de las highlands escocesas, debe recomponer la relación con su madre Elinor por el bien del reino. 'Días de Cine' ha entrevistado a dos de los más destacados animadores de Pixar y a Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, la cantante que ha prestado su voz al tema principal de la banda sonora en castellano. 

El programa cambia de registro para hablar del filme alemán 'Silencio de Hielo', que recupera las esencias del thriller con un sentido de la angustia existencial. Krischan es un policía retirado que investiga dos crímenes similares separados por 23 años. El director es un joven y desconocido Baran Bo Odar y en el reparto destaca el actor danés Ulrich Thomsen ('Celebración', 'En un mundo mejor', 'The International', o 'La cosa').

En el apartado de homenajes, 'Días de cine' quiere dibujar una sonrisa. Se cumplen 35 años del adiós de un genio: Groucho Marx. El programa evoca su figura, repasa su trayectoria, y recupera sus impagables frases y comentarios, con un humor refrescante, incisivo y locuaz.

Para terminar, el habitual repaso a los estrenos en DVD y BluRay.


Espacio reservado para promoción
cid:40056