Enlaces accesibilidad

Maialen Chourraut, bronce en canoa kayak, en RNE: "Aunque no haya salido tan bien como me hubiera gustado, el resultado es muy bueno"

  • La palista, ganadora del segundo metal para España en los JJ.OO., ha destacado en Radio Nacional el esfuerzo que hay detrás de este éxito: "esta medalla ha costado, llevamos muchos años trabajando muy duro"

Por

La segunda medallista española en los Juegos Olímpicos de Londres, Maialen Chourraut, ha hablado en Radio Nacional de España tras colgarse el bronce en la prueba femenina de canoa kayak de K-1.

Después de que Mireia Belmonte estrenara este miércoles el medallero español, el segundo metal para nuestra delegación en Londres 2012 ha llegado de la mano del piragüismo, gracias a Maialen Chourraut, ganadora del bronce en la modalidad K-1 de canoa kayak. El oro ha ido a parar a la francesa Emilie Fer y la plata ha sido para la australiana Jessica Fox.

Chourraut ha hablado en directo en RNE justo después de recibir la medalla. La deportista vasca ha expresado su alegría por este éxito a pesar de que ha buscado el triunfo en todo momento: "estaba tranquila dentro de lo que cabe, venía confiada y con ganas. Quería bajar bien y, aunque no haya salido tan bien como me hubiera gustado, el resultado es muy bueno".

La donostiarra de 29 años, segunda en la clasificación mundial y tercera en el Mundial de Bratislava en 2011, ha explicado en Radio Nacional que "esta medalla ha costado, llevamos muchos años trabajando muy duro. La necesitábamos y por fin la hemos sacado".

Después del éxito, Chourraut ha expresado su deseo de celebrarlo con "el equipo de slalom y mi familia".

RTVE

anterior siguiente