'El caballero oscuro: la leyenda renace', la última entrega de la saga 'Batman', en 'Días de cine'

  • 'El irlandés', 'Elena' y 'Margaret' serán otros estrenos destacados del programa
  • La noche del jueves 19 al viernes 20 de julio, a las 00.25 horas, en La 2

PRENSA RTVE 

'Días de cine' se asoma esta semana a los estrenos más destacados de la cartelera. Abordará la esperada última entrega de la saga Batman, 'El caballero oscuro: la leyenda renace', de nuevo protagonizada por Christian Bale. Otros estrenos que se comentarán en el programa serán 'El irlandés'; 'Elena', cuyo director se llevó el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes, y 'Margaret'. Además, 'Días de cine' celebrará una vez más un título mítico de la historia del cine: 'Cantando bajo la lluvia', que celebra su 60 aniversario.

De nuevo Christian Bale encarna al murciélago enmascarado que debe volver de su autoimpuesto exilio para resolver algunos asuntos en Gotham relacionados con una astuta gata ladrona y con Bane, un terrorista enmascarado. Como en las anteriores, la última entrega de la saga 'Batman', 'El caballero oscuro: la leyenda renace', cuenta con Michael Caine, Michelle Monaghan, Morgan Freeman y Gary Oldman, y se une para esta ocasión Marion Cotillard.

'Días de cine' hablará también de 'El irlandés', película dirigida por John Michael McDonagh y protagonizada por Brendan Gleeson y Don Cheadle. El film cuenta la historia de un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés que debe colaborar con un aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas.

'Elena', un film ruso dirigido por Andrey Zvyagintsev, le mereció a éste el Premio Especial del Jurado en el útimo Festival de Cannes, en la sección 'Una cierta mirada'. El programa de cine de La 2 repasa esta entrañable historia de Elena y Vladimir, quienes se conocieron siendo mayores y cada uno con un hijo de un matrimonio previo.

Con guión y dirección de Kenneth Lonergan, 'Margaret', rodada en 2005, no se estrenó en Estados Unidos hasta 2011, con un metraje sensiblemente inferior al original del primer montaje y tras varios litigios. 'Días de cine' se acerca a esta trama que gira en torno a una adolescente de 17 años (Anna Paquin), que se cree culpable de haber provocado un accidente de autobús en Manhattan en el que muere una mujer.

Y aprovechando la exposición sobre el pintor Edward Hopper en el Museo Thyssen de Madrid, 'Días de cine' ha querido aproximarse a su influencia en el cine, para lo que ha entrevistado al director de fotografía Ed Lachman, responsable de la imagen de títulos como 'Las vírgenes suicidas', 'I´m not there' o 'Lejos del cielo', quien desvelará a los espectadores las recíprocas influencias entre el pintor y el séptimo arte.

Para terminar, el programa celebra una vez más un título mítico de la historia del cine: 'Cantando bajo la lluvia'. Por su 60 aniversario, cuenta con una edición especial en DVD y Blu-Ray, restaurada en 4K y está disponible ya en alta definición para su disfrute en casa.

Espacio reservado para promoción
cid:40056