'The amazing Spiderman', 'Carmina o revienta' y 'La delicadeza' llegan a 'Días de cine'

  •  El espacio de cine de La 2 repasa los estrenos más destacados de la cartelera veraniega
  •  Del jueves 5 al viernes 6 de julio, a la 00.25 en La 2
PRENSA RTVE 

'Días de cine', espacio dirigido por Gerardo Sánchez, se asoma esta semana a los estrenos más destacados de la cartelera veraniega: 'The amazing Spiderman', protagonizada por Andrew Gardfield y Emma Stone; 'Carmina o revienta', la primera película como director del actor Paco León; y 'La delicadeza', un film francés con Audrey Tatou.

Para comenzar, 'The amazing Spiderman', dirigida por Marc Webb, cuarta película producida por Columbia sobre el personaje creado por Stan Lee y Steve Dikto para la Marvel. Rodada en Los Ángeles y en Nueva York, en 3D, esta nueva aventura del hombre-araña está protagonizada por Andrew Gardfield y Emma Stone.

También se estrena esta semana 'Carmina o revienta', una original película dirigida por el hasta ahora actor Paco León que causó sensación en el pasado Festival del Málaga. Entre el documental y la ficción, y con la madre del actor-director como protagonista, la película se estrenará simultáneamente en salas de cine, internet y DVD en un intento, según las palabras de León, de conseguir que pueda verla el mayor número de espectadores posible. La decisión ha ocasionado el boicoteo de no pocas salas de cine. 'Días de cine' ha recabado la opinión de todos los sectores afectados.

'La delicadeza' es el tercer título destacado del programa de cine de La 2. Una película francesa basada en el best seller de David Foenkinos dirigida por él mismo y su hermano, Stephane. El largometraje cuenta la historia de Nathalie, Audrey Tatou, una mujer que pierde al hombre de su vida, de quien estaba perdidamente enamorada. Nathalie sobrevive como puede al dolor, trabajando para no enfrentarse a su soledad, y tras un tiempo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo, sueco, grandón y un tanto desastre que nunca ha tenido éxito con las mujeres.

'Días de cine' también hablará esta semana de 'Yellow submarine', la cuarta película de The Beatles que vuelve a estar disponible, remasterizada y en alta definición, en DVD y Blu Ray. Noticias de cine y otras novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.

Espacio reservado para promoción
cid:40056