La 2 invita a descubrir los mundos del reportero más famoso en 'Los viajes de Tintín'

  • En esta serie documental se siguen los pasos de Tintín, a través de los lugares donde transcurren sus aventuras
  • Estreno el lunes 25 de junio a las 21.00 horas en La 1

PRENSA RTVE 

'Los viajes de Tintín' invita a un trayecto poco común: dar vida a las aventuras del famoso reportero a través de un viaje audiovisual por los sitios donde transcurren sus aventuras. Una forma original de descubrir o redescubrir a su autor, Hergé, y al propio Tintín. Imágenes reales de sus destinos mezcladas con viñetas del intrépido aventurero. Este lunes se emite el primer capítulo de la serie documental 'Los viajes de Tintín' a partir de las 21.00 horas en La 2.

El espectador estará dentro de cada historia de Tintín: viajará junto a él, seguirá sus pasos. Aquellos que no estén familiarizados con él descubrirán su universo y el mundo imaginario a su alrededor y quienes lo conocen redescubrirán las historias. Hergé llena sus dibujos con referencias, alusiones, sugerencias, anécdotas y hechos acerca de las diferentes culturas y civilizaciones. La serie crea una visión única y original de cada país explorado.

Esta serie de cinco episodios combina las imágenes del intrépido aventurero con el mundo real que exploró en cinco de sus álbumes. Gracias a la cámara subjetiva y las técnicas de incrustación de viñetas, se revivirá cada historia respetando los medios de transporte, los lugares, los personajes y sus peripecias. Desde los bosques de Perú hasta las cumbres de Nepal, de los desiertos de Marruecos hasta la lejana China, los espectadores se convierten en protagonistas del mágico mundo de Tintín.

Cada película sigue la historia y el itinerario geográfico de un álbum. Se descubre cada país a través del paisaje y las caras que recuerdan a Tintín. Sus aventuras, pero en el mundo moderno. Las etapas están previstas de antemano, pero a veces se alteran por los descubrimientos o las personas que se encuentran por el camino. Los responsables de esta serie utilizan los mismos medios de transporte, hacen frente a las mismas dificultades y obstáculos... En todos los destinos, la esencia de la serie son los lugares, las atmósferas y las personas que existen allí hoy en día.

Capítulo 1: 'Los cigarros del faraón'

Este lunes se emite el primer capítulo de la serie, 'Los cigarros del faraón' a las 21.00 horas en La 2. En él, Tintín se pone en marcha tras las huellas de unos contrabandistas de opio en la aventura de 'El cangrejo de las pinzas de oro'. Las pistas le llevan, junto a su inseparable Milú, al corazón de Egipto e India. Desde Port Said, donde se encuentra el Canal de Suez, punto estratégico del comercio entre Europa y Asia, El Cairo y sus majestuosas pirámides, que cobijan y garantizan el descanso de los faraones, el Mar Rojo hasta la jungla, con sus elefantes y el palacio del Marajá...

Capítulo 2: 'El Loto Azul'

Al final del álbum 'Los cigarros del faraón' dejamos a Tintín en el palacio de Marajá de Rawhajpurtalah disfrutando de un merecido descanso que es interrumpido por la visita de un misterioso emisario al que sólo da tiempo a pronunciar dos palabras: Shanghai y Mitsuhirato. Así se inicia la quinta aventura del reportero que transcurre, en su práctica totalidad, en la cosmopolita Shanghai de los años 30. Lo veremos el martes 26.

Capítulo 3: 'Tintín en el Tíbet'

El miércoles 27, Tintín decide buscar a su amigo Chang, desparecido tras un accidente de avión en Nepal. Un viaje apasionante por Nueva Delhi que lo lleva a toparse con dos monumentos patrimonio de la Humanidad. Uno es el alminar de ladrillos más alto del mundo, el Minar Qutub, un emblema del arte islámico; el otro es el fuerte rojo de Delhi que debe su color a la arenisca que lo cubre. Tintín también recorre la Jama Masjid o Mezquita del Viernes, una de las más grandes de toda India; el complejo religioso de Swayambhunath, muy conocido por los monos que lo merodean; los templos hindúes y la cordillera del Himalaya.

Capítulo 4: 'El cangrejo de las pinzas de oro'

Tintín, Milú y el capitán Haddock se encuentran el jueves 28 en Marruecos. Mientras el joven reportero intenta frustrar el tráfico de drogas, el marino combate su alcoholismo. Ambos recorren los puertos belgas, el desierto marroquí, la 'tierra de la sed', una región del noroeste africano que forma parte del Desierto del Kalahari, el más grande del mundo. Las caravanas de beduinos y camellos y los bazares son los escenarios en los que se desarrolla esta aventura.

Capítulo 5: 'El Templo del Sol'

En el último capítulo, seguiremos el rastro de Tintín, el Capitán Haddock y Milú en un largo viaje a través de Perú. Desde Callao, los Andes y la selva peruana, hasta un secreto templo inca, en su empeño por rescatar al Profesor Tornasol, secuestrado en 'Las siete bolas de cristal', el anterior álbum de Hergé, por un grupo de descendiente de los antiguos incas, tras profanar inconscientemente la momia de Rascar Capac.

Espacio reservado para promoción
cid:40056