RNE concede a Luisa Horno Delgado el IV Premio de Relatos Escritos por Personas Mayores por su obra 'Cabeza vacía'

  • La ganadora, jubilada zaragozana, ha sido distinguida entre 1.154 participantes en esta iniciativa del programa 'Juntos paso a paso', de Radio Nacional y la Obra Social La Caixa
  • El premio consiste en la emisión en RNE de la adaptación radiofónica del relato ganador y su publicación en internet

PRENSA RTVE 

Luisa Horno Delgado se ha hecho con el IV Premio de Relatos Escritos por Personas Mayores, organizado por el programa 'Juntos paso a paso' de RNE y la Fundación Obra Social La Caixa. El certamen, cuyo fallo se ha conocido este jueves, propone a personas mayores de 60 años la creación de un relato original, a través del cual comparten su talento y fomentan las relaciones entre las generaciones jóvenes y mayores.

'Cabeza vacía', escrito por Luisa Horno Delgado, es el texto ganador del IV Premio de Relatos Escritos por Personas Mayores. La galardonada, jubilada de Zaragoza, ha recibido esta distinción de manos de Benigno Moreno, director de RNE, durante un acto celebrado este jueves, 21 de junio, en el Caixa Forum de Madrid. Los responsables del programa de Radio Nacional 'Juntos paso a paso', Juan Fernández Vegue y Ángeles Bandrés, han conducido la ceremonia y grabado el espacio que se emitirá este sábado, 23 de junio, en su horario habitual, de 6 a 7 de la manaña.

La obra de Horno Delgado ha sido seleccionada entre las presentadas por 1.154 personas: 601 hombres y 553 mujeres, a partir de 60 años. Por Comunidades Autónomas, las que han contado con mayor representación son Madrid (378), Cataluña (189), Andalucía (145), Valencia (81) y Castilla-La Mancha (63).

El premio consistirá en la emisión en RNE de la adaptación radiofónica del relato ganador, así como su publicación en la página web de la radio pública y la página web de la Obra Social La Caixa.

El jurado de esta cuarta edición del Concurso de Relatos Cortos lo han formado Ignacio Elguero, director de Radio Nacional, la emisora generalista de RNE; Jaime Giró, director ejecutivo de Comunicación de La Caixa y director adjunto de la Fundación La Caixa; los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; Miquel Molina, subdirector de La Vanguardia; y Juan Díaz Atauri, ganador del concurso en 2011.


Espacio reservado para promoción
cid:40051