La final de la Copa del Rey, en La 1, lo más visto del viernes con más de 7,7 millones de espectadores y un 41,9% de cuota

  • El minuto de oro se registró a las 22.38 horas, con 9.254.000 espectadores y un 49,3%
  • Casi 16 millones de personas (15.797.000) vieron algún momento del encuentro
  • El choque fue lo más visto del día y lideró el horario de máxima audiencia
  • La 1 de TVE se impuso el viernes con un 21% de cuota de pantalla
PRENSA RTVE 

El encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona que ayer emitió La 1 en horario estelar, sumó 7.726.000 espectadores y obtuvo una aceptación el 41,9%.  El choque, en el que el equipo blaugrana  se alzó con la victoria (0-3), fue lo más visto del día y  logró el minuto de oro a las 22.38 horas con 9.254.000 seguidores y una cuota del 49,3%. Además, lideró el horario de máxima audiencia y su franja horaria. Un total de 15.797.000 personas vieron en algún momento el encuentro, en una jornada en la que la cadena pública fue la preferida de la audiencia con un 21% de cuota. La 1 también lideró el horario de máxima audiencia con una cuota de pantalla del  35,4%.

Más de 7,7 millones de espectadores (7.726.000) siguieron ayer en La 1 el encuentro de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona. El encuentro que tuvo una aceptación del 41,9% fue el programa más visto del viernes y lideró el horario estelar y su franja horaria.

El choque en el que el equipo de Guardiola se llevó la Copa dl Rey logró el minuto de oro con 9.254.000 telespectadores, 49,3% de cuota, a las 22.38 horas.

Tanto el programa post al partido como el previo se situaron en la lista de programas más seguidos del día. El post partido obtuvo 3.314.000 espectadores (24,7%) y el previo 2.225.000 (20%). Ambos lideraron sus franjas horarias.

Además de liderar la franja estelar (35,4%), La 1 también se impuso en la sobremesa (17,8%) en una jornada que los 7 programas más vistos fueron de la cadena pública: Fútbol: Copa del Rey, post fútbol, Telediario 2, El Tiempo 1 (2.744.000 y 19,9%), Amar en tiempos revueltos (2.710.000 y 20,6%), Telediario 1 y previo al fútbol.

Los informativos de TVE líderes

La 1 se impuso a otras opciones con un 21% de cuota y sus informativos fueron los más vistos. En cabeza la Segunda Edición, con Pepa Bueno, que logró 2.747.000 seguidores, 22,2% de cuota. Mientras que, la edición de sobremesa, con Ana Blanco sumó 2.676.000 personas, 19,6% de cuota.

También lideraron sus respectivas franjas horarias el Telediario matinal, con Susana Rosa y Ana Roldán, con 16,8% de cuota, y ‘Los desayunos de TVE’, con Ana Pastor, que obtuvieron un 18,7% de cuota.

Espacio reservado para promoción
cid:40055