'El ángel de Budapest', de TVE, premio ATR a la Mejor TV-Movie

  • El jurado ha valorado “la combinación de rigor histórico y heroísmo” de esta producción, que “refleja lo mejor de un servidor público” cuya “memoria merece ser recuperada”
  • La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes ha celebrado este jueves la XX Edición de los Premios de Televisión y Radio

PRENSA RTVE 

'El ángel de Budapest' suma un nuevo reconocimiento. La película para televisión que se estrenó en La 1 de TVE ha obtenido el premio a la Mejor TV-Movie de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), una entidad que trabaja para la mejora de los medios y contenidos audiovisuales. La ceremonia de entrega de la XX Edición de los Premios de Televisión y Radio, correspondiente al año 2012, ha tenido lugar este jueves, 24 de mayo, en Madrid.

La ATR ha concedido el premio a la mejor película para televisión a 'El ángel de Budapest', coproducida por TVE y DLO Producciones, y que se estrenó en La 1 el pasado 22 de diciembre de 2011.

La Junta de Gobierno de la ATR ha valorado “la combinación de rigor histórico y heroísmo que logra emocionar al espectador. Es el relato de un diplomático español, Ángel Sanz Briz, que puso su humanidad y su profesionalidad al servicio de la dignidad humana. Salvó la vida a miles de judíos, amenazados por una ideología totalitaria”. Asimismo, el jurado considera que 'El ángel de Budapest' “refleja lo mejor de un servidor público” cuya “memoria merece ser recuperada para la generación actual y las posteriores”.

Los Premios de Televisión y Radio celebran este año su XX Edición, con el objetivo de mejorar la calidad de los medios audiovisuales e insistir en la protección de los menores ante determinados contenidos.

El ángel de Budapest

Estrenada el 22 de diciembre de 2011 en La 1 de TVE, 'El ángel de Budapest' cuenta la historia del legado español en la capital de Hungría, Ángel Sanz Briz, que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Francis Lorenzo y coproducida por TVE y DLO Producciones, fue íntegramente rodada en la ciudad húngara. Una ambiciosa producción, dirigida por Luis Oliveros y con guión de Ángel Aranda Lamas, basada en el libro de Diego Carcedo 'Un español frente al holocausto'.

'El ángel de Budapest' ha recibido el reconocimiento de la crítica y el público especializado, en certámenes como el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York 2012 ('2012 New York Festivals TV and Film Awards'), donde se alzó con la Medalla de Plata en la categoría de tv-movies, o el Zoom Festival 2011, el Festival Europeo de Cine para Televisión que se celebra en Igualada (Barcelona), que la premió como Mejor Película para Televisión.
Asimismo, registró una excelente acogida por parte de la audiencia en su estreno en TVE: con 3.432.000 espectadores y un 18,7% de cuota de pantalla, encabezó la lista de programas más seguidos del día, y se convirtió en la película española más vista del año.

Espacio reservado para promoción
cid:40045