Un lugar emblemático para entender Mallorca

'El documental de La 2' descubre el hotel donde se alojaron Chaplin, Audrey Hepburn, Berlanga o Plácido Domingo

  • En 'Hotel Formentor' se  relata la historia de este lugar que se inauguró en 1929 con luz eléctrica, teléfono y agua caliente en todas las habitaciones
  • El viernes a las 23.00 horas en La 2
PRENSA RTVE 

Esta semana en 'El documental de La 2' los espectadores podrán descubrir el 'Hotel Formentor' en Mallorca. Su historia es mucho más que la historia de un hotel. Es un lugar situado en un enclave privilegiado, imprescindible para entender cómo es la Mallorca actual y cómo era cuando llegaron los primeros viajeros. El viernes, a las 23.00 horas, en La 2.

La historia del hotel Formentor se remonta a los años veinte, cuando Adan Diehl (1889-1953), un mecenas argentino, descubre el norte de Mallorca y queda cautivado por el lugar.

Sus responsables aseguran que "esta historia solo puede contarse como se cuentan los mejores sueños, con emoción y desorden, sabiendo que las palabras pueden poco cuando se trata de cartografiar el Paraíso. La historia del Formentor, es la historia de la fantasía de un poeta que construyó un gran hotel".

En un primer momento, este lugar era una casa para recibir a sus numerosas amistades y no fue hasta su inauguración oficial en 1929 cuando se convirtió en el Hotel Formentor. Artistas y poetas se quedaron maravillados ante tal lugar, un establecimiento con luz eléctrica, teléfono y agua caliente en todas las habitaciones para sus ochenta exclusivos clientes. Por allí han pasado, entre otros, Chaplin, Audrey Hepburn, Churchill, el Dalai Lama, Vicente Alexaindre, Octavio Paz, Gary Cooper, Julio Iglesias, Luis García Berlanga, Plácido Domingo o Bobby Charlton.

Este viernes a las 23.00 horas en 'El documental de La 2', 'Hotel Formentor', dirigido por Cesc Mulet, coguionista junto a Javier Cánaves.

Espacio reservado para promoción
cid:40056