RNE recibe la Medalla de Oro de Cruz Roja en su 75 aniversario, por su labor informativa y su compromiso social

  • El máximo galardón de Cruz Roja reconoce su "meritoria e imprescindible labor informativa" "y la transmisión de valores solidarios"
  • RNE ha colaborado con Cruz Roja en la difusión de campañas humanitarias, como 'Juntos por Haití' o 'Radio Nacional con el Cuerno de África'
  • El director de RNE, Benigno Moreno, ha recogido la distinción en un acto presidido por los Príncipes de Asturias

PRENSA RTVE 

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Institución ha otorgado su Medalla de Oro a Radio Nacional de España. El galardón reconoce "la meritoria e imprescindible labor informativa" "y la transmisión de valores solidarios" durante los 75 años de historia de la radio pública. La ceremonia de entrega, presidida por los Príncipes de Asturias, se ha celebrado este miércoles en Vitoria.

La Comisión de Distinciones de Cruz Roja Española ha concedido la Medalla de Oro de la institución a RNE, "por la meritoria e imprescindible labor informativa, por la divulgación de campañas humanitarias, y la transmisión de valores solidarios, que durante estos 75 años de existencia ha llevado a cabo".

El director de RNE, Benigno Moreno, ha recogido la Medalla en el acto de entrega, presidido por los Príncipes de Asturias, y que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria.

75 años de servicio público

Cruz Roja ha destacado la trayectoria de Radio Nacional de España durante sus 75 años de historia. Fundada en 1937, RNE ha desempeñado su labor de servicio público como testigo de los grandes acontecimientos ocurridos en España y en el mundo. Es un medio de comunicación de vanguardia, que brinda información plural y rigurosa, manteniendo un compromiso social y de servicio a la ciudadanía.

Dentro de su labor de servicio público, Cruz Roja ha valorado también la colaboración de Radio Nacional mediante la difusión de campañas y  actividades  humanitarias  destinadas a sensibilizar a la población sobre las necesidades de los más vulnerables en casos de hambruna, desastres naturales, o  crisis humanitarias, como las campañas 'Juntos por Haití', o 'Radio Nacional con el Cuerno de África'.

Día Mundial de la Cruz Roja

La Cruz Roja y la Media Luna Roja celebran el 8 de mayo el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant, una fecha que ha quedado instituida como Día Mundial de la Cruz Roja.

El acto central de esta celebración ha tenido lugar este año en Vitoria-Gasteiz, donde la Cruz Roja de Álava cumple 140 años. Los Príncipes de Asturias han presidido la ceremonia, a la que han acudido personalidades públicas y representantes de la institución de todo el mundo.

Como cada año, la Cruz Roja aprovecha esta celebración para entregar sus Medallas de Oro, máximo reconocimiento de la institución, a 16 personalidades, empresas o instituciones que hayan destacado en el último año por su compromiso socialy su labor solidaria. Junto a Radio Nacional, han sido distinguidas la Fundación ONCE, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, la Fundación Renal 'Íñigo Álvarez de Toledo' y la Federación Española Banco de Alimentos, entre otros.


Espacio reservado para promoción
cid:40051