Enlaces accesibilidad

'La aventura del saber' recorre esta semana la exposición fotográfica 'Pieles', del artista Juan Muguruza

  • En la muestra, que puede visitarse en el Real Jardín Botánico de Madrid hasta el próximo 20 de mayo, el artista propone un recorrido visual por las variadas texturas vegetales
  • De lunes a jueves, a las 10.15 horas, en La 2

Por

'La aventura del saber' inicia una nueva semana cargado de contenidos. La presentadora María José García entrevistará, entre otros, al empresario y escritor Alejandro Suárez, autor del libro 'Desnudando a Google' y a Juan Ignacio Crespo, autor de 'Las dos últimas recesiones'. También recorrerá la exposición fotográfica 'Pieles', del artista Juan Muguruza y repasará todo lo que ha dado de sí el Festival de Cine de Málaga. Estos y otros asuntos, en 'La aventura del saber'.

El lunes la presentadora María José García entrevistará a Pablo Muñoz y José María Ximénez de Embum, geólogos y miembros de la Asociación de Profesionales Naturalistas, y a José Luis García Fierro, químico del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC. El espacio de La 2 recorrerá, a través del reportaje 'Pieles', las más de 40 imágenes de gran formato que el fotógrafo Juan Muguruza expone en el Real Jardín Botánico de Madrid. En esta muestra, el artista propone un recorrido visual por las variadas texturas vegetales. Completan el programa las secciones 'Cuaderno de GAIA', 'EFE Verde' y 'Generación natura'.

La presentadora charlará el martes con Ignacio Baño, Director Técnico de la Fundación Meridional y con Mónica Batán, voluntaria de la Fundación Mundo Cooperante. Después, el programa ofrecerá una nueva entrega de la serie realizada por esta ONG titulada 'Microcréditos', que explica cómo éstos han cambiado la vida de muchas personas y cómo se pueden mejorar para que lleguen a más gente. Y para terminar la jornada, un recorrido por la trayectoria profesional del diseñador de moda italiano, Pierre Cardin.

Juan Ángel Vaquerizo, responsable del Proyecto educativo Partner, en el que colaboran la NASA y el INTA, intervendrá el miércoles en 'La aventura del saber' como también lo hará el empresario y escritor Alejandro Suárez, autor del libro 'Desnudando a Google'. Además, un nuevo capítulo de la serie 'Experimentos Cosmocaixa' titulado 'Fractales' y de 'Historia de la medicina', que esta semana recorre la medicina árable y el inicio de las universidades.

Para terminar la semana, María José García entrevista el jueves al analista financiero Juan Ignacio Crespo, autor del libro 'Las dos últimas recesiones'. El programa trasladará luego a los espectadores hasta el metro de Madrid para mostrarlo de otra manera y descubrir su aspecto cultural. También habrá tiempo para repasar todo lo que ha dado de sí el emblemático Festival de Cine de Málaga, a través de un reportaje y con la ayuda de Luis García. Y para finalizar, el director del programa, Salvador Valdés, compartirá con los espectadores algunas anécdotas vividas con el poeta José Hierro.

'La aventura del saber' cuelga cada semana en su web rtve.es/laaventuradelsaber diversos reportajes, documentales y los programas ya emitidos para que los espectadores puedan volver a disfrutar de ellos en cuaquier momento.

'La aventura del saber', de lunes a jueves a las 10.15 horas, en La 2 de TVE.