José María Íñigo, comentarista de TVE en el Festival de Eurovisión 2012

  • El veterano periodista será de nuevo el encargado de narrar la final y la primera semifinal, que serán emitidas por Televisión Española
  • La periodista de TVE, Elena S. Sánchez, repite también como portavoz de la puntuación, resultado de la votación conjunta del televoto y jurado
PRENSA RTVE 

Uno de los periodistas más destacados y reconocidos de nuestro país, José María Íñigo, será de nuevo el encargado este año de comentar el Festival de Eurovisión 2012 que se celebrará en Bakú del 22 al 26 de mayo. Otra profesional que repite labor será la periodista de TVE Elena S. Sánchez que, un año más, será la encargada de transmitir la puntuación española, fruto de la votación conjunta del televoto y el jurado profesional.

José María Íñigo

Una voz muy conocida por los telespectadores será de nuevo la que llegará a los hogares españoles el próximo 26 de mayo, día de la final del Festival de Eurovisión, y también el 22, cuando se celebrará la primera semifinal, en la que vota España. Ambas serán emitidas por TVE.

José María Íñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión, radio y, sobre todo, un experto en periodismo musical, repite experiencia tras Düsseldorf 2011.

Íñigo, uno de los creadores de los 40 Principales, se convirtió en el rostro de Televisión Española en la década de los setenta gracias a programas como ‘Fiesta’, ‘Directísimo’ o ‘Estudio Abierto’. Como escritor ha publicado una veintena de libros y, actualmente, dirige varias revistas sobre viajes y turismo y colabora en el programa ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional, y en 'La mañana de La 1', de TVE.

Elena S. Sánchez

Por su parte, la periodista de TVE Elena S. Sánchez será la portavoz de TVE encargada de transmitir la puntuación española, resultado de la votación conjunta del televoto y jurado de nuestro país.

Ligada a TVE desde 2001, forma parte del equipo de Cultura de los Informativos de la cadena pública. Además, ha conocido de cerca el Festival de Eurovisión como enviada especial en dos ocasiones: en 2005 en Kiev y en 2007 en Helsinki.


Espacio reservado para promoción
cid:40055