Las competiciones más importantes, también por RNE y RTVE.ES

TVE y la FEB firman el acuerdo que permitirá ver por la cadena pública, en exclusiva hasta 2014, los mejores eventos de las selecciones nacionales

  • José Luis Sáez, presidente de la FEB: "es una alegría volver a estar en esta casa, porque siempre hemos apostado por el servicio público del deporte y la ayuda de RTVE en el desarrollo del deporte español"
  • "La especial sensibilidad que ha tenido RTVE" con el baloncesto femenino y de base "ha hecho que la apuesta de la Federación haya sido clara", ha destacado Sáez
  • La 'ÑBA' juega en TVE: el acuerdo permite ver toda la gira preolímpica, incluido el mejor partido del mundo en estos momentos ante Estados Unidos, y los preparatorios del Eurobasket 2013
  • TVE se vuelca con el baloncesto femenino y televisará el preeuropeo de la selección; la liga española de clubes; una semifinal y la final de la Copa de la Reina, en los cursos 2012-13 y 2013-14
  • La televisión pública también ofrecerá las dos próximas campañas de la liga Adecco Oro y de los campeonatos de España Minibasket cadete e infantil, baloncesto universitario y 3x3…

PRENSA RTVE 

Los mejores eventos del baloncesto nacional podrán verse en abierto y gratis gracias al acuerdo que han formalizado este jueves Televisión Española y la Federación Española de Baloncesto. Jaime Gaiteiro, director general corporativo de RTVE, y José Luis Sáez, presidente de la FEB, han firmado la cesión de los derechos de retransmisión a TVE, en exclusiva hasta 2014, de partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina, la liga Adecco Oro, la liga y la Copa femeninas, campeonatos de cantera.

La 'ÑBA' vuelve a casa, a Televisión Española. Los hermanos Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y el resto de estrellas de nuestro baloncesto jugarán en la televisión pública, al igual que Amaya Valdemoro, Alba Torrens o Sancho Lyttle, figuras de la selección. El mejor baloncesto nacional, tanto masculino como femenino, será televisado, en exclusiva y hasta 2014, por Televisión Española, Radio Nacional de España y la web y las aplicaciones para dispositivos móviles de RTVE.ES.

Es el fruto del acuerdo que han rubricado hoy José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Jaime Gaiteiro, director general corporativo de RTVE, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Al acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey este jueves, también han asistido, entre otros, Santiago González, director de TVE, y Benigno Moreno, director de RNE.

Para José Luis Sáez "es una alegría y satisfacción volver a estar en esta casa, porque siempre hemos apostado por el servicio público que tiene el deporte y la ayuda de RTVE en el desarrollo del deporte español". Según Sález, "este acuerdo va a dar la posibilidad de desarrollar nuestro proyecto", con la vista puesta en "las selecciones de élite y los programas de base" y "el enfoque que también tenemos con la organización del Mundial 2014".

El máximo responsable del baloncesto español también ha destacado la visibilidad que garantiza la Corporación pública al baloncesto femenino y de base: "La especial sensibilidad que ha tenido esta casa –RTVE- ha hecho que la apuesta de la Federación haya sido clara".

Por todo ello, el presidente de la FEB ha concluido que "un proyecto del máximo nivel" como el de la Federación "ha encontrado un socio del máximo nivel".

El mejor partido del mundo

Gracias a este acuerdo, los aficionados verán en TVE el mejor encuentro del mundo en estos momentos, el que disputarán en Barcelona las selecciones de España y Estados Unidos, máximas favoritas al oro de los Juegos Olímpicos de Londres, cita que ofrecerá Televisión Española.  También dará los amistosos contra Argentina, Francia…, en total los 8 partidos de la gira preolímpica, además del Estados Unidos-Argentina, también preparatorios.

9 de julio: España-Gran Bretaña (Valladolid)
10 de julio: España-Francia (Madrid)
13 de julio: España-Túnez (A Coruña)
15 de julio: Francia-España (París)
18 de julio: España-Australia (Málaga)
19 de julio: España-Australia (Granada)
21 de julio: España-Argentina (sede por confirmar)
22 de julio: Estados Unidos-Argentina (Barcelona)
24 de julio: España-Estados Unidos (Barcelona)

En este año olímpico, TVE homenajeará con una serie especial de 12 piezas al primer gran 'Dream Team' de la historia, el combinado norteamericano que deslumbró al mundo hace 20 años, ganando el oro de Barcelona' 92 con Jordan, Magic Johnson, Larry Bird…

Tras los JJOO de Londres, TVE seguirá acompañando a la mejor generación de baloncestistas españoles. Será durante la preparación del Eurobasket de Eslovenia 2013, con la emisión de entre 7 y  9 partidos en el verano de 2013. Además televisará las galas de presentación oficial de la selección masculina de 2012 y 2013.

TVE, con el baloncesto femenino de selección y clubes

La cadena pública apuesta igualmente por el baloncesto femenino. TVE acompañará a la selección femenina, bronce en el último campeonato del mundo, en la búsqueda de una plaza para el Eurobasket de Francia 2013 durante los 8 partidos del preeuropeo que disputará en los próximos meses, del 13 de junio al 11 de julio. Del mismo modo televisará, en el verano de 2013, la preparación para ese Eurobasket en caso de clasificación.

Cada fin de semana TVE estará con la mejor liga de clubes de Europa. La pública renueva su compromiso con la liga femenina, emitiendo durante las dos próximas campañas un partido por jornada y una semifinal y la final de la Copa de la  Reina.

La liga Adecco Oro y la cantera, protagonistas

El acuerdo entre TVE y FEB permitirá seguir las dos próximas temporadas de la liga Adecco Oro, con la emisión de al menos un partido semanal de la segunda categoría del baloncesto masculino y la final de la Copa del Príncipe.

Las futuras estrellas de nuestro baloncesto tendrán su mejor escaparate en TVE, que se volcará con el deporte base. Así, ofrecerá, durante las dos próximas campañas, las finales de los campeonatos de España Minibasket, cadete e infantil.

TVE completará esta amplia oferta con programas específicos, dirigidos a la promoción y el fomento del baloncesto: un espacio semanal de media hora seguirá a la selección masculina absoluta en su camino al Mundial 2014, así como la actualidad de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto; el Máster Pro Tour 3x3 y el campeonato del mundo 3x3 para jóvenes; la fase final del B3 Universitario; y la fase final de la Liga B3 interempresas.

Espacio reservado para promoción
cid:40044