Enlaces accesibilidad

RTVE.ES abre un canal para que los niños disfruten de los mejores documentales

  • La web de Clan ha comenzado a ofrecer, en esta nueva ventana, una selección de producciones relacionadas con la naturaleza, la ciencia y la cultura
  • La serie dedicada a la extinción de los dinosaurios 'Armagedon animal' y las preguntas lanzadas por los niños a Eduard Punset en 'Redes', entre los contenidos de la nueva oferta

El nuevo espacio de servicio público de RTVE ya está disponible en www.rtve.es/documentalesparaniños

Por

RTVE.ES ha estrenado 'Documentales para niños', un nuevo cauce para que los más pequeños puedan disfrutar desde la web de Clan de una selección de los mejores documentales de naturaleza, ciencia o cultura de TVE. Estarán, adentre otros, los documentales emitidos en 'Docufilia', relacionados con la extinción de los dinosaurios, 'Armagedon animal'; los de programas como la Ruta Quetzal o 'Los oficios de la cultura'; un espacio especial que dedica el programa 'Redes' a las preguntas que los niños lanzan a Eduard Punset; y muchos otros que se irán incorporando.

RTVE.ES abre una nueva ventana a la curiosidad de los más pequeños. A partir de ahora, desde http://www.rtve.es/documentalesparaninos, los niños podrán acceder a una selección de los mejores documentales de ciencia, naturaleza o cultura emitidos en TVE.

Estarán, entre otros, los documentales que se están emitiendo en 'Docufilia', el espacio de La 2 dedicado a mostrar los mejores documentales: de él, RTVE.ES ha rescatado la serie 'Armagedon animal', una gran producción que narra, a lo largo de ocho capítulos, los fenómenos que cambiaron el planeta y provocaron la extinción de algunas especies, como los dinosaurios.

Los niños también podrán ver el espacio que el programa 'Redes' les dedica, en el que pueden plantear y resolver sus dudas sobre ciencia y otras curiosidades del mundo que nos rodea con el conductor y director de este espacio, Eduard Punset. 'Redes' es un programa dedicado a la divulgación de la ciencia.

También estarán disponibles algunos de los mejores momentos de la serie dedicada a la 'Ruta Quetzal' y de algunos de los más interesantes de la serie 'Los oficios de la cultura', que busca desvelar los secretos de un oficio, a través del encuentro de un personaje que ha desarrollado su carrera con una trayectoria interesante y un joven que sueña dedicarse a esa profesión.

Con la nueva ventana 'Documentales para niños' se pretende hacer llegar a los más jóvenes que el conocimiento no es aburrido. A este espacio se irán añadiendo nuevos contenidos para estimular la curiosidad y el aprendizaje de los pequeños seguidores de Clan.

RTVE

anterior siguiente