Enlaces accesibilidad
Jueves 8 de marzo a las 12:00 en La 2

'Para todos La 2' analiza la situación de los españoles que no pueden pagar las facturas de agua, electricidad y gas

  • Aurelio Arteta, autor de "Tantos tópicos tontos" analizará los tópicos y, en especial, los que afectan a la mujer
  • Además, "Para todos La 2" celebra sus dos años en antena recordando los mejores momentos del programa

Por

El espacio de contenido social, 'Para Todos La 2', el jueves tratará varios temas sociales y culturales.

Muchas familias no pueden pagar las facturas de las compañías energéticas, ¿qué pueden hacer? 'Para todos La 2' trata el problema en el reportaje y lo debate con Josep Puig, responsable de proyectos europeos de Ecoserveis; Jordi Castilla, del gabinete jurídico de FACUA; Enric Morist, coordinador de Cruz Roja; y José Luis López, director del proyecto pobreza de ACA.

Los tópicos forman parte día a día de nuestro lenguaje, desde 'una persona muy normal' a 'mi cuerpo es mío' o 'no es nada personal'. Aurelio Arteta, autor de 'Tantos tópicos tontos', analizará los tópicos y, en especial, los que afectan a la mujer. También conoceremos el origen y significado de las palabras sabor, sabiduría y sabrosa con el profesor de etimología José Enrique Gargallo.

Por otro lado, escucharemos los consejos del jardinero Joan Bordas y del paisajista Carlos García sobre cómo cuidar las plantas y cómo tener un pequeño jardín en un balcón o en una terraza.

Los conductores del programa, Juanjo Pardo y Marta Cáceres, entrevistarán a Nora Pojomovsky y Robert Carro sobre los cambios que debemos ir practicando en la vida: cómo realizarlos, cuándo y porqué.

Y, para celebrar el segundo aniversario de 'Para todos La 2', que inició sus emisiones el 8 de marzo de 2010, recordaremos algunos de los momentos más impactantes que han sucedido en el plató.

'Para todos La 2' es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes a las 12:00 en La 2.

www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente