Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica de RTVE interpreta el primer concierto del XII Ciclo de Jóvenes Músicos

  • Bajo la batuta del joven director Ignacio García Vidal, la Sinfónica interpretará piezas de Mozart, Weber y Kalinnikov
  • El concierto contará con la actuación de Ignacio Soler, en el fagot
  • Viernes 17 de febrero, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental
  • El concierto se podrá seguir en directo, a través de Radio Clásica de RNE, este viernes

Por

El viernes 17 de febrero, la Orquesta Sinfónica de RTVE interpretará 'Idomeneo' (música para ballet) de Wolfgang A. Mozart (1756-1791), Concierto para fagot y orquesta en Fa mayor Op. 75, de Carl María von Weber (1786-1826) y para finalizar Sinfonía núm. 1 en Sol menor, de Vasily S. Kalinnikov (1866-1901). Son las piezas que componen el primer concierto del XII Ciclo de Jóvenes Músicos, que ofrecerá en el Teatro Monumental de Madrid bajo la batuta de Ignacio García Vidal y con la participación de Ignacio Soler, en el fagot.

La Orquesta Sinfónica de RTVE abrirá el concierto con la Música para ballet de 'Idomeneo' de Wolfgang A. Mozart, que consta de 5 partes: Caconne, Pas seul, Passe-pied, Gavotte y Passacaille. A continuación, interpretará el Concierto para fagot y orquesta en Fa mayor Op. 75, de Carl Marí Von Weber, con Allegro ma non troppo, Adagio y rondo-Allegro. En esta pieza intervendrá el joven fagotista Ignacio Soler.

El músico valenciano ha sido miembro de diferentes orquestas jóvenes, y en 2010 fue el ganador de la 9ª edición del Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, en la categoría de grado superior. Completa el programa Sinfonía núm. 1 en Sol menor, de Vasily S. Kalinnikov, que está integrada por Allegro moderato, Andante commodamente, Scherzo y Finale.

La Sinfónica de RTVE interpretará estas piezas bajo la batuta de Ignacio García Vidal. El director alicantino (Cocentaina,1979) está considerado como uno de los más firmes maestros de su generación en España.

Radio Clásica de RNE ofrecerá en directo para los oyentes, el concierto del viernes, de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

En RTVE.ES 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En http://www.rtve.es/rtve/orquesta-coro/ los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en la Radiotelevisión ' A la carta' el vídeo de los últimos conciertos está disponible.

RTVE

anterior siguiente