Enlaces accesibilidad
Lunes 31 de octubre a las 13:00 en La 2

'Para todos La 2' analiza la tendencia hacia una comunicación social más fría

  • Entrevista con el cartelista y diseñador italiano Franco Balan
  • Actuación musical del grupo Auryn

Por

El espacio de contenido social "Para Todos La 2" abordará el tema de la nueva comunicación social. Los sms y los e-mails hacen que las relaciones humanas sean cada vez más frías. Desvelará qué gestos de la persona delatan que estás mintiendo. Hablará de la hipertensión pulmonar, una enfermedad minoritaria que afecta a 25 personas por cada millón de habitantes. Entrevistará al cartelista y diseñador italiano Franco Balan. Conoceremos el trabajo de la ONG Avismon y veremos la actuación musical del grupo Auryn.

'Para todos La 2' analizará la nueva tendencia de comunicarnos por e-mail y sms. Una práctica que hace que cada vez las relaciones humanas sean más frías y carezcan de sensaciones. Trataremos el tema con Álvarez González-Alorda, profesor de escuelas de negocios y autor del libro 'El talking manager, cómo dirigir personas a través de las conversaciones'

También revelaremos qué gestos son los que delatan que estás mintiendo. La experta en comunicación personal Teresa Baró nos ayudará a descubrir, en función de cómo gesticule, si alguien no dice la verdad cuando habla.

Además, hablaremos de la hipertensión pulmonar, una enfermedad minoritaria que afecta a 25 personas por cada millón de habitantes. Charlaremos con Enrique Carazo, miembro de la Fundación contra la hipertensión pulmonar; Joan A. Barberà, especialista en hipertensión pulmonar, y Antonio Moreno, neumólogo pediátrico, de esta dolencia que afecta a casi un millar de personas en España.

Presenciaremos en vivo y en directo el trabajo del cartelista Franco Balan. Este creativo italiano realizará en el plato de 'Para todos La 2' una demostración de cartelismo, acompañado de un grupo de niños.

Conoceremos el trabajo de la ONG Avismon, una entidad que ayuda a muchas personas mayores que viven solas y necesitan ayuda externa para hacer la compra, cocinar o limpiar la casa.

Y para finalizar contaremos con la actuación musical del grupo por revelación Auryn que interpretará canciones de su recién estrenado álbum 'Endless Road, 7058'

'Para todos La 2" es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes de 13:00 a 14:40 en La 2. www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente