Enlaces accesibilidad

'Comprar, tirar, comprar', coproducido por TVE, premio especial Maeda en el Festival Japan Prize 2011

  • El jurado ha destacado su “excelente contenido educativo e ilustrativo”
  • El certamen trata de promover el entendimiento global a través del reconocimiento a programas que destacan por su calidad educativa
  • Un documental multipremiado sobre la historia secreta de la “obsolescencia programada”

Por

El documental 'Comprar, tirar, comprar' ha sido galardonado con el premio especial Maeda, en el prestigioso festival Japan Prize 2011 por su “excelente contenido educativo e ilustrativo”. Coproducido por TVE, el documental cuenta la historia secreta de la “obsolescencia programada”, la fabricación de productos tecnológicos limitando su vida útil para incentivar el consumo.

El festival Japan Prize 2011, organizado por la cadena pública japonesa NHK, se celebra cada año desde 1965. Galardona a programas que destacan por la calidad de sus contenidos educativos en todo el mundo, y trata de promocionar así el entendimiento y la cooperación internacional.

'Comprar, tirar, comprar', de Cosima Dannoritzer, analiza la reducción deliberada de la vida de los productos tecnológicos con el fin de incrementar su consumo, estudia las implicaciones que conlleva para el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta, y presenta el testimonio de expertos e intelectuales que se posicionan ante este fenómeno.

TVE ha participado en la producción junto a Media 3.14 y Article Z (Francia), Televisió de Catalunya y Arte France, en colaboración con otras seis cadenas de televisión internacionales. Se rodó en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, y más de dos millones y medio de personas lo han visto en cadenas de televisión de toda Europa.

'Comprar, tirar, comprar' ha recibido desde su estreno numerosos premios entre los que se encuentra el de la Academia de la Televisión al mejor documental de este año. Recientemente, ha obtenido la Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, FICMA 2011, uno de los certámenes más destacados en su género. Además, ganó el premio al Mejor Documental de Ciencia y Tecnología en el Festival Internacional de Guangzhou (China) y fue nominado en la categoría de Mejor Documental Social en Shanghai TV Festival (China).

RTVE

anterior siguiente