Enlaces accesibilidad

Xabier Fortes, nuevo director y presentador de 'La Noche en 24 Horas'

  • Desde 2007 era director del Centro Territorial de Galicia de TVE
  • Tiene una larga experiencia como conductor de entrevistas y debates

Por

Xabier Fortes, hasta ahora director del Centro Territorial de TVE en Galicia, será el nuevo director y presentador de 'La Noche en 24 Horas'. Su incorporación al 24 Horas coincide con el inicio de la nueva temporada de los Servicios Informativos de TVE. Tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas. Además ha realizado una docena de documentales.

Xabier Fortes (Pontevedra, 1966) ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el Centro Territorial de TVE en Galicia, del que fue nombrado director en 2007. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, realizó sus primeros trabajos periodísticos en RNE en Vigo, en 1988. Dos años después, se incorporó a TVE, primero a la delegación de Pontevedra y desde 1998 a la de Santiago de Compostela, donde comenzó su labor como editor y presentador de informativos territoriales. Desde hace 10 años presenta la primera edición del Telexornal.

Experiencia en debates y entrevistas

En este tiempo ha sido también el encargado de conducir y dirigir todos los debates, espacios de entrevistas y programas especiales con motivo de las distintas convocatorias electorales en Galicia.

Además, ha realizado también una docena de documentales de variada temática, algunos de carácter deportivo (Os anos do Hai que Roelo) y otros de corte social y divulgativo, como la serie de cuatro capítulos As Illas do Sur (una expedición científico-histórica por las islas de las rías Baixas). Su último documental, 'Galicia no espello do tempo', es un repaso a las últimas cuatro décadas de la historia de Galicia y coincidió con el cuarenta aniversario del Centro Territorial y con la firma del convenio para recuperar y digitalizar todo el archivo histórico de cine de TVE en Galicia.