Enlaces accesibilidad

El compositor madrileño Carlos Duque, ganador del XVIII Concurso de Creación Radiofónica de Radio Clásica

  • Su proyecto 'Audio Mosaico XX' se estrenará en el próximo Festival de Música de Alicante
  • La emisora presentará además en el Festival una obra de encargo del artista sonoro Dmitri Nikolaev, estreno que se enmarca en las actividades del Año Dual España - Rusia
  • El Festival de Música de Alicante celebrará su edición número 27 en septiembre

Por

Radio Clásica de RNE mantiene su apuesta por la vanguardia experimental y participa, una vez más, en el Festival de Música de Alicante, con el estreno absoluto de dos obras de creación radiofónica. Por una parte, el proyecto ganador del concurso promovido por la emisora y el festival y, además, una composición de encargo que se enmarca dentro de las actividades del Año Dual España - Rusia.

Radio Clásica anuncia ya el estreno de dos obras de creación radiofónica, englobadas en el mundo del arte sonoro. Y como marco el Festival de Música de Alicante. A esta cita llegará la nueva obra del artista sonoro ruso Dmitri Nikolaev (Moscú, 1960), galardonado con diversos premios del mundo radiofónico (Premio de la Radio Polaca, Phonurgia Nova, Festival de Ostankino). Se trata de una composición de encargo y que se enmarca dentro de las actividades propuestas para el Año Dual España – Rusia.

También se estrena la obra de Carlos Duque, 'Audio-Mosaico XX', que representa una cronología de imágenes sonoras del siglo XX en España y que resultó ganadora en la presente edición del concurso de creación radiofónica de Radio Clásica. Este certamen, que ya ha alcanzado su 18 edición, es promovido por la emisora pública y el Festival de Música de Alicante, organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura. Su objetivo es promover la producción de nuevas creaciones de carácter innovador destinadas a la radio. En la edición 2011, se han presentado 38 proyectos, de países diversos y con un alto nivel. En el jurado han participado especialistas en música electroacústica y arte sonoro como Miguel Álvarez- Fernández, Consuelo Díez, Ana Vega Toscano, Álvaro Guibert y Adolfo Núñez

Con todo ello, Radio Clásica sigue apostando - tanto en el terreno nacional como internacional - por el mundo de la creación radiofónica como arte sonoro.

Radio Clásica, en la web

Radio Clásica cuenta con un amplio espacio en la web de la Corporación donde potencia la interactividad, para estar cada vez más cerca del público. En http://www.rtve.es/radioclasica/ los usuarios pueden encontrar noticias y descargar los podcast de los principales programas para llevarlos así a cualquier parte. Y, por supuesto, escuchar la emisora en directo o 'rescatar' sus programas en RTVE 'A la carta'.

RTVE

anterior siguiente
-->