'Página 2' de TVE, galardonado con el Premio FLLIC 2011 al fomento a la lectura

  • Óscar López, director y presentador del programa, recogerá el premio el 8 de mayo, coincidiendo con la clausura de la feria
PRENSA RTVE 

Televisión Española, galardonada de nuevo. El programa ‘Página 2’ dedicado a la literatura y al mundo editorial ha sido reconocido con el Premio FLLIC 2011 al fomento de la lectura que otorga la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha. Dicha feria, que este año llega a su novena edición, se celebrará del 2 al 8 de mayo en Cuenca.

El premio supone un importante reconocimiento para un programa de servicio público cuyo primer objetivo es, precisamente, el fomento de la lectura. Óscar López, director y presentador de ‘Página 2’, recogerá el galardón el próximo 8 de mayo, coincidiendo con la clausura de la feria. 

La Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha está organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -a través de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura- y la Diputación Provincial de Cuenca, y cuenta también con la colaboración del Ministerio de Cultura.

‘Página 2’ es un magacín divulgativo sobre el mundo de los libros que busca satisfacer el interés del lector habitual por la actualidad literaria y editorial. Cada semana cuenta con escritores reconocidos que presentan sus novedades o que desvelan sus hábitos de lectura. En septiembre, el espacio de La 2 fue reconocido con el Premio al Fomento de la Lectura 2010 en la modalidad de Televisión que otorgaba la Federación de Gremios de Editores de España.

Espacio reservado para promoción
cid:40056