Enlaces accesibilidad

La web del canal infantil Clan se sitúa entre las mejores de Europa, según la Comisión Europea

  • RTVE.ES/Infantil ha sido nominada como la mejor web para niños en España, por lo que competirá en el "Premio Europeo para los mejores contenidos en la red"
  • Con este reconocimiento, el proyecto online de Clan se valora como uno de los mejores ejemplos, a nivel europeo, de cómo se pueden emplear las nuevas tecnologías para ayudar a padres y niños a divertirse aprendiendo
  • La Comisión Europea y la red INSAFE (Safe Internet Centers), organizan este certamen junto a la asociación española Protégeles
  • Entre todos los países elegidos, la Comisión Europea mediante un jurado independiente, seleccionará al ganador en junio

Por

Divertirse aprendiendo y de una forma segura en Internet es posible en la web infantil del canal Clan. Por ello, ha sido nominada en el prestigioso Premio Europeo para los Mejores Contenidos en la Red para Menores (European Award for Best Children's Online Content) como la mejor web española. Este certamen lo organizan en conjunto la Comisión Europea y la red INSAFE (Safe Internet Centers) a través de su representante español, la asociación Protégeles.

La web de Clan suma un nuevo reconocimiento en su apuesta por un entretenimiento de calidad. Entre todas las web españolas, ha sido la seleccionada para competir en el Premio Europeo para los Mejores Contenidos en la Red para Menores. Con esta nominación se valora la iniciativa de Clan en medios interactivos como uno de los mejores ejemplos, a nivel europeo, de cómo se pueden emplear las nuevas tecnologías para ayudar a padres y niños a divertirse aprendiendo.

Y es que, sin perder de vista la importancia de ofrecer series que gusten a los niños, se ha trabajado en enriquecer estos contenidos ofreciendo versiones originales, el acercamiento seguro al mundo de las redes sociales, e informaciones de interés a niños y padres sobre iniciativas de valor social y educativo.

El presidente de la organización ‘Protégeles’, Guillermo Cánovas, ha destacado que "la web de Clan es un claro de ejemplo de lo que se puede hacer cuando el objetivo es generar contenidos para menores, en los que además se entremezclan series y entornos de ocio con contenidos educativos, lo cual resulta mucho más atractivo para ellos".

Por un internet seguro y de calidad

La Comisión Europea, a través del "Programa para un uso seguro de Internet Plus" trabaja desde 1999 para fomentar el uso seguro de internet por parte de los menores. Dentro de esta iniciativa se encuentra el premio otorgado a la web de Clan, que busca reconocer las iniciativas de contenido de calidad dirigidos a menores de 6 a 12 años. Valorando especialmente los proyectos que busquen el beneficio de la infancia educándolos, estimulando su imaginación y ofreciéndoles nuevas opciones.

Tras la fase nacional organizada en 14 países, se seleccionará al ganador europeo en junio. Y lo hará la Comisión Europea, mediante un jurado europeo Independiente de expertos relacionados con el mundo de la comunicación, la publicidad, el marketing y los contenidos dirigidos hacia menores.

En esta fase la iniciativa de Clan se medirá con proyectos con gran calado educativo como el The National Centre for Educational Materials (NCEM) de Islandia, el portal de la televisión educativa Holandesa Hetklokhuis o el portal de National Geographic Kids en Eslovenia.

Clan, para todos

La calidad de esta web infantil ya ha sido reconocida anteriormente con el premio Andaluna de la Junta de Andalucía, el Premio Chavales 2010 del Ministerio de Industria y la reciente nominación a los Premios de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Asturias en la sección de TV-TIC.

Y es que, en la web de Clan pueden verse, por ejemplo, los capítulos de la famosa serie de Caillou o Pocoyó, distribuida con éxito en más de 100 países distintos. La web también ofrece de forma íntegra y gratuita los episodios completos del 100% de la programación infantil de RTVE (más de 100 series, más de 1.000 episodios de libre consulta…). Pero no sólo eso: también permite a los más pequeños iniciarse con sus padres en una red social segura, participar en concursos o colgar sus propios contenidos.

RTVE

anterior siguiente