Enlaces accesibilidad

RNE entrega este lunes los Premios Sant Jordi de Cinematografía

  • El acto contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y con el nuevo Presidente de la Academia Española de Cine
  • La Gala tendrá lugar en la sede de TVE Cataluña en Sant Cugat del Vallès y participarán figuras reconocidas del cine español

Por

La 55 edición de la Gala de los Premios Sant Jordi de RNE reunirá un gran número de nombres reconocidos del mundo del cine y con la presencia de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Entre los premiados de este año están los actores Aina Clotet, Carlos Areces y Antonio de la Torre y el director de cine Vicente Aranda que recibirá un premio especial. Películas como "Buried" o "Pan negro" también recibirán un reconocimiento. La Gala de este año, que se celebrará en los estudios de TVE en Cataluña, estará dedicada a la figura del cineasta José Luis Berlanga.

La noche del lunes, los estudios de TVE Cataluña en Sant Cugat del Vallès desplegarán la alfombra roja para acoger a algunos de los nombres más destacados del cine actual, entre ellos el director Vicente Aranda.

RNE en Cataluña entregará sus 55 premios Sant Jordi de Cinematografía. La joven actriz Aina Clotet recibirá el premio a la mejor actriz de película española por el film 'Elisa K'; el premio a mejor actor en película española será para Carlos Areces y Antonio de la Torre por "Balada triste de trompeta", película participada por TVE y el premio a la mejor película española de este año ha recaído en "Buried" de Rodrigo Cortés.

Vicente Aranda recibirá un cálido homenaje con sorpresa incluida para su trayectoria profesional y Román Gubern también tendrá un premio Sant Jordi por la difusión que ha hecho siempre del cine.

A la Gala asistirá la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el nuevo Presidente de la Academia Española de Cine que se habrá conocido pocas horas antes, tras las elecciones del domingo.

La gala estará dedicada al cineasta José Luis Berlanga, con su figura y sus películas como hilo conductor del acto. Los periodistas Cristina Puig presentadora de los programas de TVE '59 Segundos' y 'Gente de palabra' y Toni Garrido conductor del programa "Asuntos Propios" de RNE serán los maestros de ceremonia de los Premios.

Los Premios Sant Jordi son ya un clásico de RTVE, organizados por Radio Nacional, en esta edición cumple 55 años de vida.

RTVE

anterior siguiente