Enlaces accesibilidad

Almudena Ariza recibe el premio al mejor corresponsal de España que otorga el Club Internacional de Prensa

  • La corresponsal de TVE en Asia-Pacífico recogió el premio recién llegada desde Australia, donde se  encontraba informando para TVE de las graves inundaciones que anegan el país
  • Ha sido galardonada por "su valía profesional y su entrega a las tareas más difíciles y arriesgadas, su coraje y deseo de llegar al núcleo mismo de la noticia para contarla en directo de forma veraz y fidedigna"

Por

Almudena Ariza, corresponsal de TVE en el área de Asia-Pacífico, ha recibido el premio al  mejor corresponsal español en el exterior que otorga el Club Internacional de Prensa. La periodista ha sido reconocida por "su valía profesional y su entrega a las tareas más difíciles y arriesgadas. Su coraje y deseo de llegar al núcleo mismo de la noticia para contarla en directo de forma veraz y fidedigna", según el fallo del jurado.        

La periodista Almudena Ariza ha recibido este jueves de manos de la presidenta del Club Internacional de Prensa, Carmen Enríquez, el premio al mejor corresponsal español en el exterior, que otorga cada año este club de corresponsales. El jurado ha destacado de Almudena Ariza "su valía profesional y su entrega a las tareas más difíciles y arriesgadas y su coraje y deseo de llegar al núcleo mismo de la noticia para contarla en directo de forma veraz y fidedigna".

Ariza ha recogido el premio recién llegada desde Australia, donde se encontraba informando para TVE de las más graves inundaciones de los últimos años.

Almudena Ariza es desde agosto la corresponsal de Televisión Española para el área Asia Pacífico, con sede en Pekín. En los últimos años ha cubierto, entre otros, el devastador terremoto en Haití, el tsunami de Indonesia, el terremoto de Bam en Irán, y Aceh (Indonesia), la catástrofe del buque petrolero Prestige, el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, y los conflictos bélicos en Afganistán e Irak. Desde África y Asia ha realizado decenas de reportajes sobre los efectos del SIDA, guerras y hambrunas. 

Recientemente Almudena Ariza fue premiada con la Antena de Oro 2010 que le otorgó la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en el apartado de televisión.  


Otros premiados

El Club Internacional de Prensa es un centro de encuentro de los periodistas extranjeros que trabajan en España, y sus colegas periodistas españoles, que, anualmente y desde hace décadas otorga estos premios internacionales.

Junto a Ariza han sido premiados Walter Haubrich, del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, como mejor corresponsal extranjero en España; Jacobo Zabludovsky, premio a la trayectoria profesional relevante, por sus trabajos en diversos medios de su país, México, entre ellos las cadenas Televisa y el diario El Universal. Entre otros acontecimientos de su carrera, ha cubierto la llegada del hombre a la Luna.

El premio especial a la obra o autor que haya destacado por su defensa de los valores humanos ha sido para Jorge Semprún. Y como empresa o institución destacada por su apoyo a los medios de comunicación han sido galardonadas las entidades públicas y privadas promotoras del bicentenario de las Cortes y Constitución de Cádiz de 1812.       

RTVE

anterior siguiente