Enlaces accesibilidad

'La Radio Es Sueño' en Radio 3

  • El 3 de diciembre de 2019 en la Cineteca de Matadero Madrid a las 20 h
  • La asistencia es libre hasta completar aforo

Por
La Radio Es Sueño
'La Radio Es Sueño' desde la Cineteca de Matadero de Madrid

Radio 3 va a transmitir en directo, por primera vez en la historia, y con la tecnología 5G, un sueño. Gracias a un nuevo modelo de electroencefalógrafo y a una innovadora tecnología desarrollada por nuestros ingenieros, podremos seguir a tiempo real el sonido y la imagen producidos en el cerebro de un paciente voluntario durante la prueba a la que se le va a someter por el Instituto del Sueño. Esta innovadora tecnología transforma las señales eléctricas producidas por el cerebro en imágenes y sonidos, además de los gráficos de ondas a los que estamos acostumbrados.

La intención original del experimento es la confirmación de una hipótesis planteada por Iury Lech; si es posible inducir sueños determinados. Para ello el paciente, con un pequeño tratamiento farmacológico para ayudar a su concentración, leerá antes de la prueba La vida es sueño de Calderón de la Barca.

Esta transmisión en video en la web de Radio3, se realizara con tecnología de producción remota edge computing 5G. Un radio teatro de Radio3 con música y audiovisuales en directo.

Sera el 3 de diciembre de 2019 en Cineteca Madrid (ubicada en Matadero Madrid) a las 20 h. Las invitaciones se podrán recoger a partir de las 19 h. en la taquilla de Cineteca hasta completar aforo. Además, como parte del Proyecto 5GMedia de la Union Europea en el que participa RTVE, esta transmisión en video se realizará con tecnología de producción remota edge computing de Telefónica y se podrá ver en la web de Radio3. Con la colaboración de Madrid Destino.

Radio

anterior siguiente