Enlaces accesibilidad

Alfredo Menéndez, Antena de Plata 2019 en la categoría de Radio

  • El director y presentador de Las mañanas de RNE ya fue distiniguido con una Antena de Oro en 2015
  • Moisés Rodríguez, director y presentador de Secuencias en 24 logra la Antena de Plata en Televisión

Por
Alfredo Menéndez, director de 'Las mañanas de RNE'
Alfredo Menéndez, director de 'Las mañanas de RNE'

Alfredo Menéndez está a punto de cerrar su sexta temporada al frente de Las mañanas de RNE (de 10:00 a 13:00 horas en Radio Nacional). Empezó a trabajar en radio en 1996 en la cadena Radio Voz. Desde 1999 estuvo vinculado a Onda Cero, donde fue subdirector del tramo informativo de Protagonistas con Luis del Olmo y redactor jefe de información local durante nueve años.

"No hay mejor manera de acabar la temporada que con un reconocimiento así, de los compañeros de profesión, que me anima a trabajar con muchas ganas de cara a la temporada que viene", ha asegurado el periodista, quien también ha querido resaltar el trabajo y esfuerzo de todo su equipo, "sin ellos, este programa no sería posible".

Trayectoria

Dirigió y presentó el programa Gente de Madrid, por el que recibió el Premio Villa de Madrid (2010) y otra Antena de Plata (2009). En 2013 se incorporó a RTVE, como coordinador de los informativos de TVE (Telediario Matinal, Canal 24 Horas y RTVE.es). Desde la temporada 2013/2014 está al frente de Las mañanas de RNE, por el que recibió una Antena de Oro en 2015.

También es la segunda Antena de Plata para Moisés Rodríguez, tras la recibida en 2013. Periodista en RTVE desde 1989, muy vinculado al mundo de la cultura (es miembro de la Academia de Cine), dirige y presenta ‘Secuencias en 24H’ los viernes, a las 23:30, en Canal 24 Horas). Ha participado en programas de TVE como Informe Semanal o Días de cine, ha colaborado en reportajes de investigación y ha sido presentador de numerosos programas deportivos en Teledeporte durante más de cuatro años. Durante su etapa en Deportes ha cubierto grandes acontecimientos como la Champions o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En los últimos años ha sido presentador del informativo nocturno del 24H y subdirector del canal.

Un premio de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid

Las Antenas de Plata se entregarán el 6 de julio, a las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico de Alcalá de Henares. En esta XXVII edición también han sido premiados Juan Pablo Colmenarejo, Julián Garvín, Alfonso Ojea, Juan de Dios Colmenero y Fernando de Haro, en el apartado de Radio; Matías Prats Jr., Lorena García, Roberto Arce y María Rey, en la categoría de Televisión; y el semanario Puerta de Madrid y la concejala del ayuntamiento de Madrid Paloma García Romero, como galardonados especiales.