Enlaces accesibilidad

Los cuatro de 'Tristana', los II Premios Godoff y un rato con Jardiel Poncela y Eloísa

Por
La sala - Los cuatro de 'Tristana', los II Premios Godoff y un rato con Jardiel Poncela y Eloísa - 28/01/17

Hace un año que María Pujalte se acercó hasta La sala para hablar de Losers, un texto contemporáneo en una trayectoria que se completa ahora con la puesta en escena de Tristana, a partir de la adaptación de la novela de Benito Pérez Galdós publicada en 1892.

Tras avanzar montajes que están recorriendo España este invierno, recibimos a María y a Olivia Molina, Pere Ponce y Alejandro Arestegui, dirigidos por Alberto Castrillo-Ferrer. Con ellos hablamos de un montaje que, tras su salida del Fernán-Gómez de Madrid el 26 de febrero, emprenderán gira, como Agrupación Señor Serrano, compañía de la que nos habla Íñigo Picabea.

El teatro off y sus premios

Álvaro Vicente es director de la Revista Godot que, en su intención de seguir visibilizando, reconociendo, estimulando y festejando la escena Off de Madrid, organiza la segunda edición de los Premios Godoff, una iniciativa que se consolida en el calendario teatral anual y que pretende aportar valor a la creación escénica de pequeño y mediano formato.

Nos acompaña Juan Vinuesa, hablando de su experiencia con los montajes de Club Caníbal, como Desde aquí veo sucia la plaza, que este fin de semana llega al Teatro Echegaray de Málaga. Con ellos también recordamos a los fallecidos Delia Vime y Rikar Gil.

Berta Tapia y Marcos Mostaza escenifican Peribáñez y el comendador de Ocaña en nuestra sección de “Teatro para leer”; Paloma Zuriaga avanza detalles de parte de la programación del Teatro Español de Madrid para este inicio de año y Ana Ferrandis nos adentra en Encoarte Alquimia, sala de Palencia, al tiempo que desgrana la obra Poderes extraños.

Continuamos con las lecciones

Cristina Alcázar nos hace retomar las clases de interpretación para no-actores con invitado especial, nuestro compañero de Informativos Óscar Torres y Olga Baeza, “paso a paso”, nos da detalles del programa Valencia dancing forward.

Jacobo Dicenta y Lucía Quintana se someten a una de las entrevistas ficcionadas que realiza Paloma Cortina en su programa Dramedias, en Radio 3, y aprovechando que tenemos a Enrique y Eloísa, Machús Osinaga lleva hasta su territorio Jardiel, un escritor de ida y vuelta. Finalizamos La sala con temas interpretados en el álbum Miguel de Molina al desnudo, que acaba de salir a la venta.