Enlaces accesibilidad

'El cine que viene' de Radio 5, desde el CCCB de Barcelona

  • Especial emitido en el marco del 23 Festival L’Alternativa
  • La consideración de un nuevo cine español, a debate

Por
El cine que viene - Debate desde L'Alternativa de Barcelona - 24/11/16

El Festival L’Alternativa de Barcelona ha celebrado su edición número 23. Entre el 14 y el 20 de noviembre, la muestra ha vuelto a defender la diversidad cultural del cine independiente y la ha hecho llegar a sus públicos, que cada vez son más amplios.

Además de sus secciones competitivas y paralelas, el 18 de noviembre acogía el séptimo encuentro de L’Alternativa Profesionales, una jornada con conferencias presentada por Francisco Vargas, director del área audiovisual del ICEC, que incluía tres mesas redondas: El impacto del arte y el arte del impacto, La película, la expectación y el espectador y El cine que viene. La última se realizó con el formato de debate radiofónico habitual que El cine que viene, programa sobre cine independiente de Radio 5 que dirige y presenta Samuel Alarcón, toma para las ocasiones.

Alarcón moderó rodeado de Marta Selva, Felipe Lage, Jo Grass y Jordi Ambrós las ideas que surgieron sobre la consideración de un nuevo cine español, su impacto y trascendencia social, su llegada al público, su cuidado por parte de las Administraciones Públicas y su vigencia futura en la historia cultural de nuestro país.

El cine que viene debate, emitido en streaming sonoro desde el teatro del CCCB de Barcelona entre las 11.30 y las 13.30 h, se pudo seguir también en Twitter bajo el hashtag #ECQVdebate3.

Un resumen de una hora será emitido este jueves 24 a la 01.05 h de la madrugada en Radio 5, y como siempre puedes escuchar el debate entero en la página de los podcast de El cine que viene en RTVE.es.

Para más información de la jornada, consulta esta página.