Enlaces accesibilidad

'El elegido', la historia del español que asesinó a Trotsky

  • Antonio Chavarrías nos habla de esta cinta sobre el Ramón Mercader
  • Rodada entre España y México, cuenta con un reparto internacional

Por
Las mañanas de RNE - Antonio Chavarrías y Elvira Mínguez nos presentan 'El elegido'

Este viernes 2 de septiembre llega a las pantallas la nueva película de Antonio Chavarrías, El elegido, una ambiciosa producción internacional sobre uno de los periodos más convulsos y decisivos del siglo XX, el asesinato del político y revolucionario ruso León Trotsky.

La cinta, con una apasionante trama de espías, traiciones y suspense, recrea la historia de Ramón Mercader, un joven comunista español captado por los servicios secretos soviéticos para participar en un complot ordenado por Stalin que, a comienzos de 1940, viajará a México para encontrarse con su amante y cumplir la orden de asesinar a Trotsky.

Antonio Chavarrías, en los estudios de RNE.
Antonio Chavarrías, en los estudios de RNE.

Antonio Chavarrías, en los estudios de RNE. rne

"Trotsky no se imaginaba que sería Ramón Mercader quien le asesinara, pero estaba convencido de que acabaría mueriendo violentamente", ha asegurado Chavarrías en Las Mañanas de RNE, donde ha presentado el filme junto con Elvira Mínguez, que interpreta a la madre de Ramón, Caridad.

"Es un personaje que parece que flota siempre sobre Ramón y sobre todo lo que se gesta para conseguir asesinar a Trotsky", ha explicado la actriz, que ha añadido que es "una mujer capaz de llegar hasta el final en lo que ella cree, por lo que ella está luchando y capaz de hacer todo por eso, incluso sacrificar a sus propios hijos".

Rodada entre España y México, en la película se retrata también la Barcelona de la Guerra Civil, los campos de entrenamiento soviéticos, París, Brooklyn y el México de 1940.

El elegido cuenta con la participación de Televisión Española y tiene un reparto internacional en el que también están Alfonso Herrera, Hannah Murray y Henry Goodman.