Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Viaje al Egipto desconocido Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - Jorge Roelas, Diana Lázaro y Fran Nortes nos presentan 'El secuestro'

El carnicero, el hijo del ministro y un secuestro imposible

  • Jorge Roelas, Diana Lázaro y Fran Nortes presentan la comedia El secuestro

  • Dirigida por Gabriel Olivares, se estrena este viernes en el Fígaro de Madrid

|

Paco, el carnicero, está desesperado. Tiene 50 años, una hija pequeña y una hipoteca y se ha quedado sin futuro: el mercado en el que lleva trabajando toda la vida está a punto de ser cerrado. ¿Qué puede hacer que no sea secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre?

Este es el punto de partida de la comedia El secuestro, de Fran Nortes, que se estrena este viernes en el Teatro Fígaro de Madrid bajo la dirección de Gabriel Olivares, responsable también de las funciones de la exitosa Burundanga.

"La comedia siempre parte de una situación dramática, es muy difícil hacer comedia si no hay un drama detrás, te tienes que reír un poco del drama para que realmente surja una buena comedia", afirma Jorge Roelas, el carnicero metido a secuestrador.

Fran Nortes, Diana Lázaro y Jorge Roelas. Fran Nortes, Diana Lázaro y Jorge Roelas.

El actor ha presentado la obra en Las mañanas de RNE en compañía de dos de sus compañeros de reparto: el también autor del texto, Fran Nortes, que hace las veces del secuestrado, y Diana Lázaro, la hermana del angustiado Paco, que ha insistido en lo sano que es reírse de los problemas.

"Lo maravilloso de esta comedia -ha señalado- es que una realidad social durísima está tratada con tanta ternura, con tanta comedia, con tanta locura que hacen de este texto una cosa especial, muy bonita y muy divertida".

Por otro lado, que un actor se suba al escenario con una obra escrita por él mismo pero dirigida por otra persona no es ningún problema para Fran Nortes: "Gabriel y yo hemos trabajado mucho juntos desde hace 16 años, y cuando no nos entendemos, nos alejamos hasta llamarnos después por teléfono o mandarnos un wasap. No ha habido problemas".

El secuestro permanecerá en cartel hasta el 16 de octubre.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente