Enlaces accesibilidad

El verano llega a Radio Clásica

  • Vistas al mar y Reflejos en el agua guiarán la programación diaria
  • El magazine de verano contará la actualidad musical los fines de semana
  • Un año más, los festivales de verano más importantes se emitirán en directo

Por
orquesta-atardecer-web
orquesta-atardecer-web

Radio Clásica estrena la temporada estival con un cambio en toda su programación. Los nuevos programa arrancan el próximo viernes 1 de julio y estarán en las ondas hasta el 30 de septiembre.

De lunes a viernes, dos grandes programas guiarán los contenidos. Por las mañanas, de 8h (CET) a 14h (CET), comenzaremos Vistas al mar con un concierto de la Unión Europea de Radiodifusión, al que seguirán cuatro horas de una cuidada selección musical. Por las tardes, de 15h (CET) a 20h (CET), Reflejos en el agua ofrecerá una hora y media de la mejor selección musical, dos horas en nuestro Auditorio de verano y otra hora y media más de buena música.

Entre ambos programas, Radio Clásica recupera un verano más, de 14 a 15h, los Clásicos del jazz y del swing que tanto éxito han tenido en anteriores temporadas.

Será a partir de las 20h cuando llegue el momento de conectar, la mayoría de las tardes en directo, con los festivales de verano más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. El Festival de Granada, el Festival de Santander, la Quincena Musical de San Sebastián, Bayreuth, los Proms, la Schubertiada... todos podrán escucharse a lo largo de estos tres meses.

A las 23h recuperamos otros programas: Dicen los músicos, El universo de... , España, El arte de... y Ciudades musicales. A partir de la medianoche es el turno de Tenemos una cita, Nuestro flamenco, Canciones del este, Canciones Schubert y Delicatessen.

Los fines de semana mantienen en su horario habitual El mundo de la fonografía y El fantasma de la ópera, mientras que Divertimento pasa a la franja de las 14h (CET) los sábados y los domingos. Además, aparecen espacios de los que ya disfrutamos la temporada pasada, como Magazine de verano, con toda la actualidad, y otros nuevos como La hora de Haendel, Áfricas y Américas, Mil mundos, La recámara, el Fado, La caja blanca y Los colores de la noche, que cerrarán los fines de semana.

Radio

anterior siguiente