Enlaces accesibilidad

La OIT alerta de los graves riesgos del estrés laboral

  • Antes de la crisis había más de 40 millones de personas afectadas
  • Las mujeres son el colectivo más perjudicado

Por
Diez minutos bien empleados - Estrés laboral, ¿amenaza invisible? - 09/05/16

La Organización Internacional del Trabajo asegura que antes de la crisis había en el mundo más de 40 millones de personas afectadas de modo grave por el estrés en el trabajo. Actualmente, son muchos más. 

La OIT asegura que el estrés y los riesgos psicosociales se pueden medir igual que el ruido, y recuerda que estas enfermedades matan más que los accidentes, aunque son menos visibles.

Un trabajador estresado
Un trabajador estresado

Un trabajador estresado

Las prisas, las metas, los clientes y los pagos agobian en cada profesión de manera distinta. Pilotos de avión, que figuran en el primer puesto de las ocupaciones estresantespolicíasmédicos, promotores de eventos y trabajadores de banca han contado cómo es su día a día en Diez minutos bien empleados

Como en otros ámbitos, las mujeres son el colectivo más perjudicado, ya que a la carga de trabajo hay que sumar la de la casa y el cuidado de los hijos.

El programa que elabora el área de Economía de Radio 5 ha recordado que la empresa es la responsable de mantener a raya este problema y que las organizaciones deben tomar medidas para atajarlo.