Enlaces accesibilidad

Mónica Naranjo: "'Lubna' no es un disco al uso, es una adaptación musical de un libro pensada para el teatro"

  • Con "Jamás", el primer single, pensó que era afortunada de tener un hijo sano
  • Marina Heredia ha colaborado en "Boomerang", el tema más oscuro del LP

Por
Las mañanas de RNE - Mónica Naranjo: "Enterrar a un hijo sería lo único en esta vida que acabaría conmigo"

Mónica Naranjo ha publicado un nuevo disco después de siete años, en los que no ha descansado. La cantante ha realizado cinco giras, ha editado un libro de cocina y ha participado en varios programas de televisión.

Mónica Naranjo
Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Lubna no es un proyecto musical al uso, por este motivo le ha costado tanto esfuerzo a la artista sacarlo al mercado. Esta obra está compuesta por 17 temas, que son una adaptación de un libro de un amigo suyo y que está concebida para llevarlo al teatro.

La intérprete ha dicho en Las mañanas de RNE sobre "Jamás", el primer single, que le costó mucho preparar el personaje y que pensó que era muy afortunada de que su hijo estuviera sano. Para Naranjo, no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y considera que eso sería lo único en esta vida que acabaría con ella.

Una vez grabada la orquestación por parte de la Sinfónica de Elche, que colaboró para que esta idea se llevara a cabo, llegó el momento más duro para la compositora. La catalana necesitó tres meses para preparar la grabación de las voces, que se tenía que realizar en una pista entera para evitar que los textos perdieran emotividad.

Marina Heredia ha colaborado en "Boomerang", la parte más oscura del LP. La cantaora de flamenco ha reconocido que sacaron su "lado más chungo" porque son mujeres muy fuertes a las que no les gustan las injusticias.

En septiembre saldrá a la venta el libro en el que se basan las canciones. La solista considera que esto permitirá al público entenderlo todo y que, aunque reconoce que hubiera sido mejor que saliera antes, tenía tantas ganas de sacar el disco que no ha podido esperar.

Naranjo es consciente de que para la gira se tendrá que preparar emocionalmente. Una semana antes del lanzamiento le dió un bajón muy grande al pensar que era muy bonito lo que habían hecho, pero qué se había quedado muy vacía.