Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente El Atleti se la juega en Bakú Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - 'La respiración', la nueva y esperada obra de Alfredo Sanzol

'La respiración', la nueva y esperada obra de Alfredo Sanzol

  • En el teatro Abadía de Madrid, hasta el 28 de febrero

  • Creada a partir de la historia personal de separación del autor

|

Deste este jueves y hasta el próximo 28 de febrero el Teatro Abadía de Madrid acoge La respiracónla última y esperada obra de Alfredo Sanzol.

"La respiración es una metáfora de la vida, de nuestro estado de ánimo y de la manera en la que nos tomamos las cosas", explica el ganador del premio Max a mejor autor en 2011, 2012 y 2013, para quien es necesario tener el título de la obra antes de escribir la historia. "El título me sirve como punto de referencia para no perderme", explica.

Sanzol ha partido de una historia personal para dar vida a esta función. "Yo me separé hace un año y la obra la he escrito para curar el dolor de la ruptura, tiene una función terapéutica, a través del humor". Pero ha elegido que la protagonista sea una mujer: Nagore (Nuria Mencía), una divorciada "que no puede soportar la soledad" pide ayuda a su madre Maite (Gloria Muñoz) y ella y sus amigos (Pau Durà, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela) tratan de ayudar a superar el dolor de la ruptura. "Su madre la mete en una fantasía en la que descubre que está teniendo una relación con varios hombres a la vez", por lo que vivirá una auténtica aventura.

Se trata de su comedia más romántica que se ha desarrollado con un proceso creativo diferente a lo habitual porque Sanzol la ha escrito a la vez que trabajaba con los actores "a través de improvisaciones por lo que parte de mi propia historia y de la experiencia de los siete. El tema del amor y el desamor une a toda la humanidad, en ese sentido todos tenemos algo que contar".

Más contenidos de Radio

anterior siguiente