Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente Envía tu pregunta para el videoencuentro con Miguel Blanco Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - La 'Historia mínima del cosmos', según Manuel Toharia

La 'Historia mínima del cosmos', según Manuel Toharia

  • Un libro breve pensado para el gran público

  • "Intento explicar qué es, cómo es y cómo será", explica el divulgador científico

|

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Son preguntas que han inquietado al ser humano desde el principio de los tiempos, que todos nos hemos hecho en alguna ocasión y a las que el divulgador científico Manuel Toharia trata de dar respuesta en forma de relato en su último libro titulado Historia mínima del cosmos. En él recoge la historia de todo lo que existe, desde el Big Bang hasta hoy y cómo lo hemos sabido. "El cosmos es todo aquello que nos rodea e intento explicar qué es, cómo es y cómo será", ha asegurado el también físico y periodista en Las mañanas de RNE.

El colaborador de No es un día cualquiera de Radio Nacional, ha pensado esta obra para el gran público por eso se trata de una historia rápida, mínima e imprescindible para tener una idea general y completa de todo lo que necesitamos saber sobre el cosmos. "Un libro gordo hoy en día no lo lee nadie, seamos sinceros, tenemos tanta necesidad de rapidez con las redes, el ipad, el iphone... Así que tiene que ser condensado pero con cierta enjundia", explica Toharia.

El libro se distribuye en cuatro partes ordenadas cronológicamente: El nacimiento de las cosmogonías, las ideas del cosmos basadas en poco más que la observación y la creencia. En la segunda recoge el nacimiento de la cosmología, con la aparición de grandes científicos como Copérnico o Galileo y de genios como Newton. En la tercera parte de la obra profundiza sobre el origen del cosmos y su evolución. Y, por ultimo, la cuarta parte está dedicada a los productos más evolucionados de este cosmos.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente