Enlaces accesibilidad

Ángel Carmona recoge el premio Ondas al mejor presentador de radio musical

  • El periodista lo ha dedicado "a la gente que hace que se pueda hacer radio, la mejor radio"
  • También han sido premiados Ana Blanco, El ministerio del tiempo y Jose Mota

Por
 Ángel Carmona
Ángel Carmona rtve

RTVE ha recogido cuatro Premios Ondas en la 62ª edición de los galardones, celebrada este martes en el Auditori Fòrum del CCIB de Barcelona.

Ángel Carmona, mejor presentador de radio musical por su programa Hoy empieza todo de Radio 3 ha expresado su agradecimiento "a toda la gente que hace que se pueda hacer radio, la mejor radio". Además ha invitado a los oyentes a jugar y entretenerse con la radio, y ha rendido homenaje “a los maestros que me han querido enseñar”.

Ana Blanco, que acaba de cumplir 25 años como presentadora del Telediario, ha recogido el galardón como mejor presentadora de televisión y ha recordado sus comienzos: "Me metí en este lío en Bilbao en la Cadena Ser y todo lo que aprendí en la radio me ha servido muchísimo". Además, ha destacado que “en televisión uno solo no hace nada, el trabajo en equipo es fundamental. Quiero dedicar el premio a todos los compañeros, a algunos que ya no están y a los que están conmigo cada día".

 Ana Blanco

Ana Blanco rtve

El premio a la mejor serie del año ha recaído en El Ministerio del Tiempo, un galardón que han recogido el director de Contenidos, Antena y Producción de TVE Paco Díaz Ujados, el creador de la serie Javier Olivares, el director Marc Vigil, dos de sus protagonistas Aura Garrido y Nacho Fresneda, Gonzalo Sagardía de Onza Partners y parte del equipo.

 Nacho Fresneda, Aura Garrido, Javier Olivares y Marc Vigil

Nacho Fresneda, Aura Garrido, Javier Olivares y Marc Vigil rtve

Paco Díaz Ujados ha destacado el valor de una serie “que solamente se puede hacer en TVE”. Ha dado las gracias a los telespectadores y a los “ministéricos”, que "nos ayudan a mejorar en los contenidos". Javier Olivares ha señalado que "este premio es de nuestro público y de nuestros seguidores y de TVE por apostar por una productora pequeña y meterse en esta aventura". También ha agradecido el premio a Onza Partners, a los actores y a todo el equipo, y ha añadido: "Este premio es de mi hermano Pablo. Me gustaría abrir una puerta y decirle que hemos ganado el Ondas".

El actor José Mota, galardonado como mejor intérprete masculino del año por José Mota presenta, se lo ha dedicado a todos los cómicos de España que llenan los escenarios con creatividad y talento. También ha tenido unas palabras para TVE “por su confianza, con quien llevo un bendito matrimonio de 28 años, por 28 años más". "Sigamos apoyando a la comedia, el humor que necesitamos como el agua que bebemos cada día. ¡Larga vida al humor!”.

 José Mota

José Mota rtve

Los premios Ondas

Estos galardones premian cada año desde 1954 a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Esta edición ha sido la que ha recibido más candidaturas en su historia: más de 350 de más de 20 países de todo el mundo. Los jurados de cada apartado han otorgado 23 galardones distribuidos en cuatro Premios Ondas internacionales y 19 Premios Ondas nacionales.

Radio

anterior siguiente