Enlaces accesibilidad

RNE comienza la emisión completa de 'El Quijote del siglo XXI' este viernes

  • El ojo crítico emitirá una nueva entrega cada viernes de 19 a 20 horas
  • El capítulo se complementará con una tertulia didáctica con expertos

Por
Javier Cámara (Sancho Panza) y José María Pou (Don Quijote).
Javier Cámara (Sancho Panza) y José María Pou (Don Quijote).

Este viernes, Radio Nacional de España reanuda la emisión de El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica con la reposición de la primera parte del capítulo 1, episodio que ya se emitió completo y que se puede volver a escuchar en la web de la ficción sonora.

Cada viernes, de 19.00 h a 20.00 h, El ojo crítico será el programa encargado de albergar esta versión sonora de El Quijote. El espacio conducido por Juan Carlos Morales dedicará la primera media hora a la emisión de la esta adaptación para radio de la obra de Miguel de Cervantes. Y en la segunda parte, el espacio contará con diferentes expertos para analizar y comentar el capítulo emitido, lo que supondrá un complemento didáctico.

El primer episodio de El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica de Radio Nacional de España, de algo más de una hora de duración, se titula "De la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo don Quijote de la Mancha y de la primera salida que de su tierra hizo", por lo que corresponde a lo que se conoce como la primera salida del inmortal personaje de Cervantes.

El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica consta de una grabación de 10 horas y el reparto está encabezado por José María Pou en el papel de Don Quijote, Javier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez en la narración, y en él participan actores de primera fila como Michelle Jenner, Concha Velasco, Antonio de la Torre o Roberto Álamo.

La versión cuenta con la participación de otros grandes intérpretes de la escena española: Miguel Rellán (Duque), Antonio de la Torre (ventero andaluz), Ana Wagener, (Teresa Panza), Ernesto Arias (Sansón Carrasco), Pepe Viyuela (cabrero), Roberto Álamo (Ginés de Pasamonte), Roberto Álvarez (Tomé Cecial), José María del Río (Montesinos y locución), Lluvia Rojo (Ninfa y Sanchica), Fran Perea (Antonio Moreno), Sergio Peris-Mencheta e Ignasi Vidal (bandoleros).