Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Luis Cobos celebra 30 años en la música con 'Fantasías' Arriba Ir arriba
Diez minutos bien empleados - Prostitución: ¿trabajadoras o esclavas? - 12/10/15

Prostitución: ¿trabajadoras o esclavas?

  • ¿Debe ser regulada como un trabajo cualquiera?

  • Prostitutas y asociaciones mantienen posiciones encontradas

|

Se incluye a la hora de calcular nuestro PIB. No es legal. Tampoco ilegal. Lo que para algunos es el oficio más viejo del mundo, ¿debe ser regulado como un trabajo cualquiera?, se pregunta el programa de Radio 5 Diez minutos bien empleados.

Las prostitutas y las asociaciones que las defienden mantienen posiciones encontradas. Quienes trabajan con mujeres prostituidas se niegan a admitir que la actividad sea un oficio. Aseguran que el 80% de las mujeres que ofrecen sexo son víctimas de mafias y señalan que el oficio más viejo del mundo es la esclavitud.

El 80% de las mujeres que ofrecen sexo son víctimas de mafias, según las asociaciones que defienden a las prostitutas. El 80% de las mujeres que ofrecen sexo son víctimas de mafias, según las asociaciones que defienden a las prostitutas.

En el otro extremo, hay mujeres y asociaciones que se definen como "trabajadoras del sexo". Escuchamos a unas y otras.

Además, conocemos el trabajo de una abogada, hoy jueza, que en su día logró darse de alta como prostituta en Hacienda y en la Seguridad Social, y contactamos con las nuevas cooperativas que están surgiendo y nos hacemos eco de su problemática.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente