Enlaces accesibilidad

Las claves del éxito de 'El crédito'

  • Nos las explican los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo
  • La comedia de Jordi Galcerán vuelve al teatro Maravillas de Madrid

Por
Las mañanas de RNE - Carlos Hipólito y Luis Merlo nos hablan de 'El crédito'

Los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo han explicado en Las mañanas de RNE las claves del éxito de El crédito, la comedia de Jordi Galcerán que se representa en los escenarios madrileños desde hace tres temporadas y que ahora regresa al teatro donde se estrenó, el Maravillas.

Carlos Hipólito y Luis Merlo, en los estudios de RNE.
Carlos Hipólito y Luis Merlo, en los estudios de RNE.

Carlos Hipólito y Luis Merlo, en los estudios de RNE. rne

"Galcerán consigue generar comedia en lugares poco susceptibles para la comedia. No he visto a nadie reír en un banco", subraya Carlos Hipolito sobre la obra, protagonizada por el director de un banco y un cliente que va a pedir un crédito.

Carlos Hipólito y Luis Merlo, en un momento de la entrevista.
Carlos Hipólito y Luis Merlo, en un momento de la entrevista

Carlos Hipólito y Luis Merlo, en un momento de la entrevista. rne

Otro de los motivos por los que la función ha podido conectar tanto con el público es que tiene como trasfondo la crisis económica. "Igual algunos banqueros vieron El crédito, se asustaron y ahora dan créditos", ironiza Luis Merlo sobre la tímida apertura del grifo de la financiación por parte de la banca.

Jordi Galcerán obtuvo por El crédito el Premio Ceres 2014 al mejor autor teatral en el Festival de Mérida y Carlos Hipólito fue galardonado con el VIII Premio Valle-Inclán de Teatro por su actuación en la obra.