Enlaces accesibilidad

'La novia de papá', una obra de teatro sobre los nuevos modelos de familia

  • María Castro se enamora de un divorciado con dos hijas y una exmujer difícil
  • Armando del Río y Eva Isanta son los otros dos vértices de este triángulo

Por
Las mañanas de RNE - María Castro se convierte en 'La novia de papá'

Un periodista divorciado con dos hijas preadolescentes y una exmujer que no le pone las cosas fáciles. Ese es el lío en el que se mete María Castro al enamorarse.

La novia de papá está basada en la novela homónima de Paloma Bravo. La autora intentó al escribirla romper el mito de la madrasta de Blancanieves y cambiarlo por el de una maternidad "elegida y disfrutona".

Armando del Río, el padre de este nuevo modelo de familia, y Eva Isanta, la expareja entrometida, nos han contado en Las mañanas de RNE que los modelos de familia han cambiado mucho y por eso el público empatiza con los personajes y las divertidas situaciones que viven.

La función, según sus protagonistas, es un canto a la tolerancia, en el que cada uno intenta ocupar su sitio y negociar con los demás para que la convivencia sea positiva y salga bien.

Los actores han contado en Radio Nacional que la representación teatral tiene mucho ritmo y un lenguaje casi cinematográfico gracias a los elementos audiovisuales que se han incorporado.

Los espectadores que quieran saber si esta complicada historia tiene un final feliz lo podrán ver en el teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el 26 de julio.