Enlaces accesibilidad

Radio 5 celebra el Día del Libro y sus 20 años en Alcalá de Henares, Zaragoza y Barcelona

  • Ha retransmitido la entrega del Premio Cervantes a Elena Poniatowska
  • Celebra San Jorge en Zaragoza y Sant Jordi en Barcelona

Por

Radio 5 Todo Noticias continúa su recorrido por España con una serie de programas especiales por su 20 aniversario, que se ha cumplido este mes de abril. En esta ocasión ha celebrado el Día del Libro en tres ciudades: Alcalá de Henares, Zaragoza y Barcelona.

La emisora ha ofrecido en directo, a partir de las 12.00 horas desde Alcalá de Henares, la entrega del Premio Cervantes a Elena Poniatowska, con la retransmisión íntegra del acto a cargo de Laura Barrachina y Ana Gil.

Entre las 10.05 y las 10.30 horas, ha realizado un programa especial en las calles de Zaragoza en un día de fiesta en esa comunidad por su patrón San Jorge.

Por último, entre las 15.05 y las 16.00 horas, emitirá un programa especial, dirigido por Lucía Villaplana, desde la plaza de Cataluña de Barcelona.

Entre los invitados estarán Daniel Venteo, historiador y museólogo autor de la Autobiografía de Barcelona, que cuenta la historia de la ciudad desde el Consell del Cent de 1249 hasta el primer ayuntamiento democrático de 1979; y Francisco Veiga, catedrático de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de Las guerras de la Gran Guerra, que recordará el centenario de la Primera Guerra Mundial.

Además intervendrán Antonio Santiago, del Gremio de Floristas, que explicará la costumbre de regalar una rosa el Día del Libro; Andreu Valldeperas, del Café Zúrich, que rememorará la intensa actividad de este local durante sus casi cien años de historia, y Jordi Galli, director de LID Editorial, que cumple 20 años.