Enlaces accesibilidad
Premios de la Música Independiente 2013

Amatria

Por

AMATRIA es el proyecto musical de Joni Antequera, nacido y crecido en Ciudad Real y afincado en Valencia desde hace 9 años, ciudad donde fue a estudiar Arquitectura Técnica y donde ejerció durante 3 años la profesión. AMATRIA es una banda de indietrónica con temas cantados en castellano que lleva dando que hablar desde que en 2009 quedara finalista de los Levi's Unfamous Music Awards y Mondo Sonoro eligiera su maqueta como una de las mejores del año.

Su disco de debut Hoy van a salirte las alas -masterizado por Manu Molina (Mendetz, Delorean)- está concebido desde el principio con dos finalidades fundamentales, primero la de crear buenas vibraciones, segundo la de canalizar éstas a su sobrino Javier, que según los cálculos de Joni, al final del proceso tendrá unas alas en la espalda.

Si podemos llamar "independiente" a algo, puede que sea a esta obra, pues tanto la composición, grabación y producción de cada uno de los temas corren a cargo de la misma persona. Esta es la prueba irrefutable de que las solitarias noches que Joni pasó en su local de ensayo merecieron la pena: pildorazos de baile y felicidad, letras que son apuestas seguras a himno generacional.

Radio

anterior siguiente