Anterior Siguiente Arriba

Noel Gallagher y el rastro imperdible de Oasis sobre el escenario del iTunes Festival 2012

  • El cantante presentó su disco en solitario y recordó a su antigua banda

  • Junto a él actuaron los suecos The Soundtrack of Our Lives

  • Escucha sus conciertos y mira la galería de fotos

|

 A pesar del polémico final de Oasis, el rastro de la banda británica aún se mantiene vivo en la memoria de fans, y en las carreras por separado que han emprendido sus dos cabezas pensantes: los hermanos Noel y Liam Gallagher. De vez en cuando suelen preguntarles si volverían, y las respuestas suelen ser muy dispares: Liam dice que le gustaría una reunión en 2005 por el 20 aniversario de su primer disco, mientras Noel responde contundente que no es posible "ni siquiera si de ello dependieran los niños hambrientos de todo el mundo".

No extraña esta diferencia de pensamiento entre los hermanos, siempre han sido como el agua y el aceite incluso en los planteamientos de sus carreras en solitario. Mientras Liam y el resto de los Oasis se decidieron por un sonido más sucio y garagero (llamaron al invento Beady Eye), Noel decidió hacer valer su posición como gran compositor y como talentoso creador de grandes canciones de pop.

iTunes Festival 2012 - Noel Gallagher's High Flying Birds

En el iTunes Festival 2012, Noel presentó las canciones de su disco en solitario, titulado Noel Gallagher's High Flying Birds. Ya se comprobó en Madrid hace varios meses que el mayor de los Gallagher se ha rodeado de una banda de excepción que hace explotar los grandes ejemplos de pop británico incluidos en ese disco. Y cómo no, también demuestran que la estela de Oasis es clara y además logra emoción y algarabía en el público.

Y es que además de las canciones de ese debut en solitario, también sonaron grandes himnos de los 18 años de carrera de Oasis: "Don’t Look Back In Anger", "Talk Tonight", "Little by Little", "Half The World Away" o "Supersonic".

The Soundtrack of Our Lives, pura psicodelia

Junto a Noel Gallagher, en el Roundhouse de Camden también se presentaron The Soundtrack of Our Lives. La banda sueca nunca desencanta sobre el escenario y hacen homenaje a 16 años de carrera rodeados de canciones que celebran la psicodelia más melódica. Pasión y entrega son las características que también encontramos en Ebbot Lundberg, cantante de la banda, que en este concierto proyectó ocho canciones que llenaron de emoción y energía al público presente.

iTunes Festival 2012 - The Soundtrack Of Our Lives

En este concierto, además de hacer un repaso por sus anteriores cinco trabajos, el grupo presenta en directo las canciones de Throw It To The Universe, el álbum que lanzaron a mediados de abril.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente