Enlaces accesibilidad

Biffy Clyro hacen gala de contundencia rockera en el iTunes Festival 2012

  • La banda escocesa presentó sobre el escenario su sexto disco
  • Junto a ellos actuaron sus paisanos Frightened Rabbit
  • Mira las fotos y escucha los conciertos de la jornada

Por

Setlist Biffy Clyro:

"Stingin' Belle"

"The Captain"

"27"

"Modern Magic Formula"

"Folding Stars"

"Victory Over The Sun"

"A Whole Child Ago"

"Strung To Your Ribcage"

"God & Satan"

"Who's Got A Match?"

"The Joke's On Us"

"Bubbles"

"Liberate The Illiterate"

"Boooo, Blast & Ruin"

"Sounds Like Balloons"

"Many Of The Horrors"

"9/15ths"

"That Golden Rule"

"Hope For An Angel"

"Living Is A Problem"

"Mountains"

Setlist Frightened Rabbit:

"The Modern Leper"

"Nothing Like You"

"Old Old Fashioned"

"Head Rolls Off"

"State Hospital"

"Swim Until You Can't See Land"

"My Backwards Walk"

"Living In Colour"

"The Loneliness And The Scream"

"Keep Yourself Warm"

La banda escocesa Biffy Clyro es otro de los nombres importantes de este iTunes Festival 2012. En el festival han mostrado las canciones de Opposites, un nuevo álbum en el que siguen apostando por himnos rockeros melódicos, pegadizos y muchas veces con una gran connotación épica. Eso es lo que ofrece la banda en su explosiva vertiente en directo, que cumplió con las expectativas sobre el escenario del Roundhouse londinense.

La carrera de Biffy Clyro comenzó en el año 1995, cuando se dieron a conocer en el circuito universitario bajo el nombre de Skrewfish. Tuvieron que pasar cuatro años hasta que finalmente la banda publicara un single, y meses más tarde un EP. El primer álbum de los ya conocidos como Biffy Clyro se publica en 2002 y destacaba por un sonido duro, distorsionado y muy cercano al rock duro.

Con el paso del tiempo, el trío ha sabido moderar su potencia sin perder la personalidad. Lo hacen sobre todo a partir de Puzzle, un cuarto álbum en el que el grupo se abre al gran público simplificando sus melodías y haciéndolas más accesibles. Es entonces cuando la popularidad de la banda empieza su despegue, llegando a ser número dos en ventas en 2007.

El quinto disco de Biffy Clyro, el Only Revolutions de 2009, significa un paso más adelante que les convierte en una banda de estadio. Al menos así se entiende al escuchar canciones de estribillo pegadizo y fácilmente coreables, verdaderos éxitos como "Mountains" o "The Captain".

Frightened Rabbit, folk desde Escocia

Lo que nació como el proyecto musical de Scott Hutchinson se ha convertido en uno de los nombres más interesantes de la música alternativa hecha en Escocia. Un conejo asustado es lo que parecía Hutchinson, cantante de la banda, cuando era pequeño (sufría timidez crónica y es como su madre le llamaba).

En lo puramente musical, Frightened Rabbit han publicado tres discos y dos EPs. El más reciente de ellos, una delicada colección de canciones titulada State Hospital.

Radio

anterior siguiente