Enlaces accesibilidad

Marlango pasan 'Un día extraordinario' como locutores de Radio 3

  • La banda liderada por Leonor Watling acaba de publicar su nuevo disco
  • Este lunes desvelan sus influencias musicales en Hoy programa
  • Lo hacen antes de su concierto en Madrid: 15 de junio en La Riviera

Por

La gira de conciertos de Marlango pasa por:

Viernes 8 junio - Sala Acapulco del Casino (Gijón)

Miércoles 13 junio - Teatro Victoria Eugenia (San Sebastián)

Viernes 15 junio - La Riviera (Madrid)

Jueves 21 junio - Kafe Antzokia (Bilbao)

Un día extraordinario supone un punto de inflexión en la carrera de Marlango. Se trata del quinto álbum de su discografía, pero el primero compuesto y cantado íntegramente en castellano. Un paso significativo que establece una nueva forma de acercarse a las canciones y que, presumiblemente, ampliará su público sin perder el que les ha seguido a lo largo de la última década.

El disco, integrado por 11 canciones, ha sido producido por Suso Saiz y en el demuestran, con independencia del idioma, que lo suyo siguen siendo los medios tiempos seductores con arreglos elegantes y alusiones al jazz de salón y los sonidos fronterizos.

Hoy empieza todo - Marlango - 23/04/12 - Escuchar ahora

Nadie mejor que ellos mismos para contar con detalle los estilos y los sonidos que inspiran y dan forma a sus canciones. Lo harán como locutores y pinchadiscos en la próxima entrega de Hoy programa. Una edición en la que nos darán las claves para entender mejor su propuesta musical. Será el lunes 4 de junio, a las 20:00 horas.

Éxito inmediato

Marlango es una banda formada en Madrid e integrada por Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. Sus inicios se remontan al año 1998 cuando Leonor y Alejandro comienzan a trabajar con temas intimistas para piano y voz, cantados en inglés. Se trataba de buena parte de las canciones que más tarde se incluirían en su álbum de debut.

En 2002 se incorpora al grupo el trompetista Óscar Ybarra, procedente de Nueva York, un músico que redimensiona el sonido de la banda. Un sonido que irían puliendo en actuaciones dispersas hasta que, por fin, ve la luz su primer disco, homónimo, en 2004. Un álbum, con el single "Enjoy the ride" a la cabeza, que supera las expectativas y les sitúa de inmediato entre los artistas más populares de la escena nacional. Hasta el punto de que tras un año triunfal, con conciertos en España, Portugal y Japón, reciben en 2005 de manos de Pedro Almódovar un disco de oro al alcanzar 50.000 copias vendidas.

Evolución discreta

En 2005 ve la luz su segudo trabajo, Automatic Imperfection. Un disco de producción y estilo muy similar a su predecesor y con el que, a pesar de no contar con el efecto efervescente de la sorpresa de su debut, vuelven a alcanzar significativas cifras de venta. Esto les lleva a ser reclutados en 2006 por una discográfica multinacional, que reedita su álbum en mercados internacionales a los que no habían tenido acceso hasta ese momento.

Colaboraciones estelares

Tras publicar un recopilatorio y protagonizar una exitosa campaña publicitaria para unos célebres grandes almacenes, la banda edita en 2007 su tercer disco, The elecrical morning, en el que cuentan con la colaboración de Miguel Bosé y de Jorge Drexler.

Life in the treehouse (2010), su cuarto álbum de estudio, se quedó por debajo de las expectativas previstas a pesar de la colaboración estelar del músico norteamericano Rufus Wainwright. Puso el punto final a su carrera como grupo de canciones interpretadas en inglés.

Con la llegada de Un día inolvidable se abre una nueva etapa para una banda elegante y distinguida que ha sabido moverse extraordinariamente en la industria.

Radio

anterior siguiente