Enlaces accesibilidad

Emilio Martínez Lázaro y los 40 años de 'El Padrino', protagonistas de 'De película'

  • El cineasta madrileño nos presenta su nueva película, La montaña rusa
  • Repasamos las curiosidades de la obra maestra de Coppola

Por

De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas) recibe esta semana a Emilio Martínez Lázaro, director de La montaña rusa que protagonizan Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan.

Se trata de una comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Cuenta la historia de tres amigos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio, la protagonista hecha un lío.

Aprovechando su visita, nos detenemos también en la filmografía de Emilio Martínez Lázaro, con títulos tan interesantes como Trece rosas, El otro lado de la cama, Los dos lados de la cama, Amo tu cama rica y Lulú de noche.

Otro de los protagonistas de nuestra noche De película es Álex de la Iglesia. Esta semana se presenta el libro Álex de la Iglesia. La pasión de rodar dentro de la 22ª edición del Festival de Cine Español de Nantes. Aprovechamos la ocasión para repasar la vida de este fantástico cineasta español.

Se cumplen 40 años del estreno de El padrino. No podemos dejar pasar la oportunidad de desvelar los secretos de rodaje y las anécdotas y curiosidades de una de las películas más famosas de la historia del cine.

También nos detenemos en el 3x 3XDOC-Encuentro de creadores, donde la cineasta peruano-holandesa Heddy Honigmann y la española Mercedes Álvarez ofrecen clases magistrales y debates.

Además, recordamos los 50 años de La conquista del oeste.

Cartelera

La acción lleva a la cartelera de la mano de Mark Wahlberg en Contraband. La semana pasada estuvo en nuestro país y tuvimos la ocasión de hablar con él.

Otros estrenos desde EE.UU., Tan fuerte tan cerca, nominada en la pasada edición de los Premios Oscar, y Tenemos que hablar de Kevin, protagonizada por Tilda Swinton, que ha conseguido numerosos premios cinematográficos por este trabajo.

También un estreno endemoniado, The devil inside, un documental, Xora y dos francesas: Mi hijo y yo y Las malas hierbas, una interesante propuesta que desarrollamos en el programa.

Participa en el programa

Participa en el concurso "¿A qué te suena?". Adivina la película oculta y llama al teléfono gratuito 900 137 137 o sé el más rápido en facebook.com/depelicula y twitter @depelicula_rne.

Y estamos siempre encantados de recibir vuestras críticas en nuestro contestador 91 346 2194.

Todo esto y mucho más para que paséis unas horas de película.

Gracias por estar ahí y nos vemos en la puerta del cine