Enlaces accesibilidad

Radio Nacional de España, la mejor y más variada oferta radiofónica

Por
Nuevos estudios de RNE

Radio Nacional de España (RNE) es la cadena de radio pública y pertenece a la Corporación RTVE. Una radio de calidad, independiente, responsable y comprometida.

RNE es un punto de encuentro radiofónico donde participan todas las opiniones y voces para contar y entender lo que ocurre en España y el mundo desde distintas ópticas.

Es una radio donde se puede hablar, escuchar y aprender. Una radio donde prima la información independiente nacional, local e internacional y el análisis sobre la opinión.

La radio pública, la de todos, ofrece a través de sus ondas y de Internet la mayor oferta en castellano del mundo de contenidos informativos, educativos y de entretenimiento de calidad.

Está compuesta por seis cadenas tanto generalistas como especializados:

  • Radio Nacional: es el canal generalista del grupo Radio Nacional de España. Los informativos son la columna vertebral de esta cadena, donde los deportes y los programas culturales y de entretenimiento configuran 24 horas de parrilla.
  • Radio Clásica: la única cadena nacional dedicada exclusivamente a la mejor música culta. 24 horas al día para escuchar los mejores conciertos, óperas, orquestas e intérpretes del mundo.Tenemos también el objetivo de acercar la clásica a los jóvenes como una de nuestras funciones más importantes, la divulgación musical.
  • Radio 3 : es un canal especializado en música y cultura joven alternativa y de vanguardia.
  • Radio 4: es el canal de Radio Nacional en Cataluña y en catalán que tiene como contenido específico la cultura, la música y actualidad catalana, con una dedicación especial a los nuevos grupos sociales de inmigrantes que se han integrado en su sociedad en los últimos años.
  • Radio 5: 24 horas al día de noticias y análisis La información al minuto que necesitamos para entender un mundo globalizado que cambia de forma constante. Desde las noticias de tu ciudad a las del mundo, al que nos acercan nuestros corresponsales y enviados especiales. Cada 15 minutos, un nuevo boletín.
  • Radio Exterior de España: tiene como doble objetivo informar a los españoles que están fuera de nuestras fronteras de la actualidad de nuestro país y dar a conocer nuestro idioma, cultura, actividades empresariales etc, que desarrolla España en el exterior.

Servicio público

Nuestro objetivo prioritario es ser útiles a la sociedad, dando a los ciudadanos toda la información necesaria para que formen su propia visión de la realidad, su propia opinión.

Queremos ser un medio en el que confíen los ciudadanos, a los que nos debemos. No tenemos intereses de ningún otro tipo, ni económicos ni ideológicos.

Dentro de nuestra parrilla, la información es el pilar fundamental que estructura nuestros espacios. Pero la actualidad no lo es todo; necesitamos comprender el mundo cambiante en el que nos movemos y para ello tenemos que conocer nuestro pasado y analizar el presente.

Rigor con entretenimiento

Todos estos planteamientos están presentes en nuestros programas, que además no tienen que ser aburridos. El rigor y la visión crítica junto a la ironía y el humor son los elementos con los que trabajamos cada día.

Te invitamos a investigar en nuestra programación, dentro de esta magnífica web, donde seguro que encontrarás muchas sorpresas y contenidos de tu interés. También nos gustaría conocer tus puntos de vista, críticas y aportaciones a través de nuestros correos electrónicos, blogs y comentarios.