Enlaces accesibilidad
Festival Paredes de Coura

Radio 3 cruza la frontera protuguesa

  • Durante Jueves, Viernes y Sábado, Radio 3 llevará a cabo un completo seguimiento de todo lo que suceda en el Paredes de Coura
  • José Manuel Sebastián y Julio Ruiz te propondrán programas especiales donde escucharás los mejores conciertos
  • Aquí podrás repasar las entrevistas acústicas en el programa "Hoy Empieza Todo" a dos de los asistentes al evento, The Temper Trap y The Right Ons

Por
Cartel Paredes de Coura 2009

Radio 3 te lleva a uno de los festivales más importantes de Portugal. Paredes de Coura acoge un ecléctico festival donde tienen cabida grupos de primer nivel en el panorama internacional y a la vez se ofrecen alternativas a grupos portugueses desconocidos para el gran público en España pero que gozan de mucha aceptación en su país de origen. El Festival se llevará a cabo los días  29,30, 31 de Julio y 01 de Agosto, en un enclave privilegiado, y esta edición de 2009 presenta un cartel que ha ido creciendo con el paso del tiempo desde su primera edición, en un ya lejano 1993.

La cobertura de Radio 3 no podía desmerecer y contaremos con un despliegue sencillamente espectacular. A lo largo de 3 días José Manuel Sebastián, del programa "Hoy Empieza Todo", y Julio Ruiz, presentador y director de "Disco Grande", te ofrecerán especiales nocturnos con la retransmisión de los conciertos imprescindibles de cada jornada.

El miércoles, día inaugural, el cartel está compuesto por  los portugueses Bons Rapazes, el Folk Rock de Sean Riley and The Slowriders, la formación con base en Austin (Texas) The Strange Boys y el primer plato fuerte del festival, el intimismo y el excelso catálogo sonoro del gran Patrick Wolf.

Para el jueves, el cartel ofrece más calidad si cabe con la presencia de los australianos The Temper Trap, una de las revelaciones del año como son The Pains of Being Pure at Heart, unos The Horrors que vienen a certificar que su segundo álbum es uno de los discos del año, los clásicos Supergrass y los escoceses Franz Ferdinand, que tras dejarnos con buen sabor de boca con su actuación en el Fib Heineken, vuelven a Portugal para demostrar que son toda una garantía de éxito en directo.

El viernes también podemos aventurar una jornada muy movida en Paredes de Coura 09. Contaremos con los locales Mundo Câo, el rock afilado de Blood Red Shoes, la banda de Alaska Portugal the Man, la electrónica vanguardista de la siempre conflictiva Peaches y un cierre espectacular a cargo de los chicos de Trent Reznor, Nine Inch Nails.

Para el cierre oficial del festival, que tendrá lugar el sábado, los locales Foge Foge Bandido, los ritmos hiperbailables de los españoles The Right Ons, la peculiar voz femenina de los australianos Howling Bells y dos grandes nombres para poner el broche final, el ex cantante de Pulp, Jarvis Cocker, ofreciendo las bondades de su espectacular directo, y la banda de garage rock escandinava The Hives.

Paredes de Coura, un festival a muy pocos kilómetros de España que se ha ido consagrando con el paso de las ediciones y que Radio 3, como no podía ser de otro modo, te acerca para que no te pierdas un solo detalle.