Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Reino Unido continúa la tormenta mediática una semana después de la publicación de la foto retocada de Kate Middleton con sus hijos. Lo que parecía una instantánea inofensiva para tranquilizar a los británicos ha terminado provocando una cadena de especulaciones de todo tipo. Los príncipes de Gales estarían desbordados por todo que se ha generado en torno a Kate Middleton, conforme informan fuentes próximas a ellos según la exclusiva del periódico británico The Times que pone fecha a la reaparición pública de la princesa: el próximo 17 de abril.

FOTO: FOTO: Kensington Palace

  • Los errores de comunicación enturbian la imagen de los Príncipes de Gales, hasta el momento intocables para la prensa
  • La Casa Real no explica qué le ocurre a Kate Middleton y aumenta la inquietud sobre su situación

Lejos de despejar las dudas, la última foto pública de Catalina de Gales no hace sino aumentar los rumores sobre su estado de salud. Los medios exigen la fotografía original de la princesa, mientras que la Casa Real Británica se abstiene de publicarla. La polémica ha sido objeto de ridiculización en Internet en un momento en que las muestras de apoyo a los príncipes comienza a resquebrajarse.

Tras la polémica de Kate Middleton en la que ha admitido haber editado una foto con sus hijos y levantar las sospechas de muchas ‘teorías de la conspiración’, el periodista y escritor británico Michael Reid ha estado en Las Mañanas de RNE analizando la situación en la que se encuentra la Casa Real Británica. “Es un momento un poco delicado para la familia real, porque coinciden las enfermedades tanto de la princesa de Gales, como la del rey Carlos”, apunta el periodista. "Se dice que Kate Middleton sufrió una operación abdominal y está recuperándose de eso", añade.

En los últimos días hubo muchos rumores y mucha presión mediática por obtener más información y ella sacó esta foto que resultó ser retocada", sostiene Reid que cree que este movimiento por parte de la princesa de Gales fue un “tiro por la culata, un autogol” y que lo hizo de una forma “aficionada, bastante torpe”, por lo que las agencias retiraron la foto. A pesar de considerarlo "una torpeza", Reid cree que si la princesa de Gales reaparece después de Semana Santa, esto no tendrá un impacto duradero. Cree que con el tiempo se sabrá algo, "ella, aparentemente, es una fotógrafa aficionada, le encanta tomar fotos desde hace bastante y parece que hizo esto sola", comenta.

El periodista ha destacado también la diferencia de estrategias de comunicación entre la enfermedad de Carlos III y la operación abdominal de Kate Middleton. Además, Reid apunta que el príncipe Guillermo ha seguido haciendo su trabajo de forma normal. “Evidentemente es el miembro más importante de la Familia Real después del Rey, entonces yo no hablaría de una crisis”, sentencia el escritor. 

Reaparece Catalina de Gales tras la polémica imagen editada en la que se la veía junto a sus hijos. La fotografía, publicada por el Daily Mail, muestra esta vez a una princesa subida al coche junto a Guillermo de Gales. El príncipe heredero se dirigía a la abadía de Westminster a para celebrar el 75 aniversario de la Commonwealth, una ceremonia que ha presidido sin su esposa.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se enfrenta este martes y miércoles a una vista en el Tribunal Supremo británico que podría sellar su destino y abrir la puerta a su extradición a Estados Unidos.

Assange no ha comparecido en persona por problemas de salud, pero fuera del tribunal se han concentrado cientos de personas para pedir su liberación. Si gana el caso, la acusación puede aún presentar alegaciones. En cambio, si pierde su única opción para evitar ser extraditado será un recurso de urgencia al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

En toda Europa se han producido manifestaciones de apoyo.

Foto: Daniel LEAL / AFP

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se enfrenta este martes y miércoles a una vista en un tribunal británico que podría sellar su destino y abrir la puerta a su extradición a Estados Unidos.

Assange no ha comparecido en persona por problemas de salud, pero fuera del tribunal se han concentrado cientos de personas para pedir su liberación. Si gana el caso, la acusación puede aún presentar alegaciones. En cambio, si pierde su única opción para evitar ser extraditado será un recurso de urgencia al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN

En el programa de hoy vamos a conocer más la trayectoria que ha tenido Navalny y contaremos las reacciones que se han sucedido a lo largo del día sobre su muerte. También iremos a Reino Unido, para contar cómo afectan al primer ministro Rishi Sunak los resultados de unas elecciones locales, y hablaremos de Senegal, China, Venezuela y Palestina.

Bajo el título de 'Música en la mente', la Tate Modern de Londres acoge la mayor exposición de Yoko Ono en Reino Unido. Siete décadas de carrera en una muestra interactiva que quiere hacer reflexionar y sobre todo, participar, al público que se acerque a verla. Ono llama a la creatividad de la audiencia, con obras que buscan la interacción y que no concluirán hasta que los espectadores hayan participado en ellas.

Foto: EFE/ Cristina Alonso Pascual

Los rebeldes hutíes de Yemen han prometido responder a los ataques de Estados Unidos y Reino Unido a sus posiciones. Se trata del tercero en las últimas semanas y han alcanzado más de una treintena de objetivos. Washington y Londres dicen que así han evitado futuros ataques contra barcos en el mar Rojo por parte de los hutíes que intentan paralizar el tráfico en al zona debido a la ofensiva israelí en Gaza. Apenas han pasado 24 horas desde que Estados Unidos bombardeara posiciones de otras milicias proiraníes en Irak y Siria, y coincide con el inicio de la gira del secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken por la región. Foto: AS1 Jake Green RAF/UK MOD/Handout via REUTERS

Michelle O'Neill ha hecho historia, la líder del Sin Féin, antiguo brazo politico del IRA, que busca la reunificación de la isla, es ya la ministra principal de Irlanda del Norte. La viceministra será la probritánica, Emma Little-Pengell. Londres ha desbloqueado dos años de veto unionista al gobierno compartido. O'Neill se ha comprometido a trabajar junto a sus colegas británicos.

Foto: KELVIN BOYES / NORTHERN IRELAND ASSEMBLY / AFP